Escobar sufrió la contundencia cuerva

IMG-20140921-WA0015Por la quinta fecha del Torneo Clausura de la Federación Metropolitana de Handball, el equipo local, Municipalidad de Escobar, recibió a San Lorenzo en un encuentro que comenzó siendo sumamente parejo, donde no se regalaban nada, pero con el correr de los minutos, los cuervos fueron encaminando el cotejo a su favor y aprovecharon cada exclusión de dos minutos de los escobarenses para sellar la victoria con un 21 – 27.

El partido estaba pautado para las 19.45, pero por un retraso de uno de los jueces, comenzó a las 20.15, es por ello que ambos entrenadores aprovecharon para dialogar con sus dirigidos, diagramar la estrategia de partido y realizar los movimientos pre-competitivos con mayor tranquilidad.

Cuando la pelota se puso en juego, ambos elencos se analizaban y observaban los movimientos y por supuesto, mostraban sus armas principales. De un lado, los escobarenses que movían la pelota constantemente, buscando el hueco para poder realizar el mejor suspendido y anotar; mientras que del otro lado, apostando a la juventud y la experiencia, se cerraban bien y buscaban el contraataque al cortar o tomar la pelota. Así fue como se plasmaron los primeros minutos de juego, que tuvo a San Lorenzo como dominador, ya que se adelantó tras estar 6 – 7 a un 7 – 12.

Aquí el entrenador local, Mauro Mingorance, pidió tiempo muerto para dialogar con sus jugadores, para que no bajen los brazos y sigan rotando la pelota hasta encontrar el espacio y tras esto, llegó la reacción de Municipalidad de Escobar, ya que comenzaron a descontar hasta ponerse 10 – 12. Para destacar en este tramo al arquero escobarense que tapó un sinfín de disparos y le dio la ocasión de que vuelvan a estar en partido. Pero en los últimos minutos, el  cuervo mejoró la efectividad, aprovechó varias exclusiones temporarias y por ello cerraron la primera etapa con un parcial final de 2 – 5 para poner las cifras en 12 – 17.

IMG-20140921-WA0013El segundo tiempo, San Lorenzo fue el dominador, supo aprovechar cada ocasión que tuvo, su portero tapó todo lo que le lanzaban los escobarenses y por ello de arremetida se pusieron 12 – 21 (0 – 4); tras cinco minutos de juego, Municipalidad de Escobar logró romper el cero en esta etapa y allí explotó el público que se acercó a presenciar el partido y los alentó a que vayan por más (13 – 21).

La concentración mejoró tras esto y los locales comenzaron a descontar paso a paso, primero 13 – 24, luego 16 – 24 y daba la impresión que la remontada era posible, sobre todo cuando estuvieron 19 – 25; pero en este tramo el tiempo era el peor adversario de Municipalidad de Escobar y San Lorenzo lo sabía y por ello rotó, buscó mover la pelota, jugar al limite del pasivo y consumir minutos, para congelar la embestida de los escobarenses. Por ello cuando la chicharra sonó, el tablero indicaba un 21 – 27. Una nueva derrota para el Handball local, pero que sin lugar a dudas, si se corrige la gran cantidad de exclusiones temporarias, era un partido que podrían haber ganado con comodidad.

La próxima fecha (sexta), Municipalidad de Escobar jugará en condición de visitante ante UAI Urquiza, en donde buscaran olvidar este resultado y volver al camino de la victoria.

Síntesis

Municipalidad de Escobar (21): L. Arabe, A. Abalsamo, L. Calvo, S. Daltues, M. Erman, F. Oroño, M. Magallanes, S. Spenza, D. Vulich, D. Stinantillo, S. Pereyra, A. Ferrere, S. Daltues. DT: M. Mingorance.

San Lorenzo (27): M. Vella, T. Cossari, J. Bazan, A. Pillaron, J. Filipuzzi, C. Pippo, S. Ruiz Díaz, F. Rosa, A. Ozzan, P. Johanson, F. Bonato, G. Campi. DT: C. Quintero.

 

 

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *