Los primeros equipos de la Municipalidad de Escobar redondearon un gran fin de semana en el Handball Metropolitano. Mientras el conjunto mayor masculino sumó un triunfo vital en su lucha por ascender de categoría, las damas pisaron fuerte en Vicente López y se trajeron una victoria ajustada por la Segunda División.
Caballeros: Triunfazo de mayores y paliza en Cuarta
El equipo de mayores masculino dio un paso fundamental hacia el ansiado ascenso al vencer como visitante a Comunicaciones por 38 a 32, con un gran goleo de Lucas Bugueño (9) y Juan Pablo Rinaldi (7). Este domingo buscarán revalidar el buen momento cuando reciban a Racing Club en el Microestadio de Maquinista Savio. Por su parte, la Cuarta División no tuvo piedad fuera de casa y aplastó a Talleres de Remedios de Escalada por 34 a 17 (el domingo recibirán a Club Municipal Ducilo).
En el bloque de inferiores masculinas, Escobar fue local ante SAG de Los Polvorines: Infantiles y Menores ganaron por los puntos ante la no presentación de la visita, Juniors se impuso con un sólido 31-21, mientras que Cadetes (28-29) y Juveniles (29-34) sufrieron caídas ajustadas. La próxima cita será el sábado visitando a la Universidad de Luján.
Damas: Festejo ajustado en Segunda División
La rama femenina mayor festejó en el torneo de segunda división al derrotar a Platense de visitante por un agónico 30 a 29. En contrapartida, por el certamen de cuarta división, las escobarenses cayeron en casa 15-25 ante SEDALO. El próximo sábado les tocará salir a la ruta: las mayores visitarán a Banfield y la Cuarta se medirá ante la Universidad de San Martín.
Por el lado de las inferiores femeninas, la tira también se midió ante Platense en Vicente López, cosechando derrotas en Infantiles (10-23), Menores (22-24) y Juveniles (24-29), y una gran alegría en Juniors al vencer 31-23. En la siguiente fecha buscarán recuperarse en casa frente a la Sociedad de Fomento Querandí.
Foto: Archivo RDE