
Escobar Vóley en mayores se prepara para el inicio del torneo de 4° categoría
El equipo masculino de Escobar Vóley está en la cuenta regresiva de cara al inicio del torneo de la Federación Metropolitana. Este año juegan en cuarta categoría.
Con la base del equipo del año pasado más la incorporación de nuevos jugadores, heterogéneos en cuanto a la edad, el plantel que entrena Jorge Malina se prepara para el debut. Se suman tres jugadores de experiencia y el resto son jóvenes.
Los entrenamientos de Mayores se desarrollan tres veces por semana en el microestadio de Matheu y se complementan con actividades en el gimnasio del polideportivo Monti. En cuanto a las inferiores, en Matheu asisten casi 100 jugadores a practicar esta disciplina entre chicos y chicas.
Este año estaba proyectado sumar inferiores a la federación acompañando al equipo de mayores. Al respecto, Jorge Malina comentó: “Teníamos como objetivo comenzar a jugar en la metro con las divisiones inferiores, pero creo que un año más de experiencia y jugando en UNILIVO con ellos, la resultante va a ser que podamos jugar al vóley y que los chicos sigan aprendiendo”.
En la actualidad, Matheu es el lugar donde se desarrolla la disciplina en la rama masculina: “El objetivo principal es que haya vóley municipal y que muchos chicos de las localidades que, por una cuestión económica no puedan solventar el costo de poder participar en una competencia federativa, a través del municipio puedan encontrar ese espacio para participar y lograr objetivos”, señaló Jorge.
Para llegar a sumar jugadores de ambas ramas en la práctica de este deporte, se busca unificar las fuerzas para conformar un proyecto integral a nivel competitivo. El entrenador explicó las bases de este trabajo de captación: “El año pasado la tarea fue caminar por los distintos polideportivos donde se desarrolla la actividad, hablando con los entrenadores, siendo claro y preciso de que no todos podíamos participar en la federación porque no da la estructura. No podemos consolidarnos como clubes porque somos un organismo gubernamental, debemos buscar otras alternativas, proponiendo objetivos de seguir realizando vóley, donde se destacan jugadores y jugadoras. Este año vamos a participar en UNILIVO con tira de inferiores femenina y masculina”.
En inferiores, el trabajo de base está a cargo de Leonela Cook con las chicas y Tomas Coelho en varones. Las categorías que entrenan y participarán de la liga son en ambas ramas sub 12,14,16,18 y 21. Además, se mantiene el vóley social, que practican los lunes y viernes a las 21 horas junto al equipo mayor.
En el cierre de la nota, Malina dejó una reflexión sobre este proyecto que busca ser homogéneo en el partido de Escobar: “Queremos que los varones que se destacan en distintos polideportivos, vengan al de Matheu, donde hay un espacio para ellos; lo mismo las chicas que jueguen bien o reúnan las condiciones, con capacidad competitiva y deportiva, tienen que acercarse al polideportivo Luis Monti, para ser parte del equipo federado. Es trabajar en forma consensuada y direccional hacia un objetivo integral, donde la Municipalidad apostó para que haya vóley federado”.
Como cierre, Jorge Malina expresó su gratitud por el presente, que lo encuentra al frente de este ambicioso proyecto: “Estoy feliz por estar dirigiendo, y ver crecer algo que empezó hace tanto tiempo, como Escobar Vóley. Me siento orgulloso por los profesores que están trabajando, los chicos, que son exalumnos, compañeros, que han sostenido una actividad donde se lograron ascensos, eso me llena de alegría. Estamos cumpliendo un objetivo primordial, que es de contención los fines de semana de los chicos en los polideportivos, haciendo un deporte”, concluyó.
El equipo de mayores, este año va a jugar en la cuarta categoría, recordemos que al cierre del año pasado y tras llegar a instancias finales de rueda campeonato, mantuvo la qcategoría en quinta. Este salto de categoría, se debe a un reordenamiento realizado por la propia Federación Metropolitana.
El último domingo, en el microestadio, se jugó un torneo preparación, donde Escobar Vóley, clasifico en el primer lugar, siendo el último ajuste y puesta a punto del plantel de cara al debut el próximo martes 1 de abril, de local frente a Instituto Leloir.