
Nahuel Sica y Jonathan Herrera hablaron de todo
Radiodeportes Escobar tuvo la posibilidad de charlar con los futbolistas de Deportivo Armenio, Nahuel Sica y Jonathan Herrera, quienes nos contaron del histórico triunfo ante Talleres en Copa Argentina e hicieron un análisis del presente del club.
Este fin de semana Deportivo Armenio disputó la octava fecha del Torneo Apertura de la Primera “B” ante Fénix, en un encuentro que terminó igualado 1-1. Una vez finalizado el encuentro, el capitán del equipo, Nahuel Sica, realizó un análisis de la contienda: “Siempre somos el equipo que propone, el resto viene a nuestra cancha y se empieza a meter atrás. Pero, aun así, nos impusimos pese al desgaste que hicimos el miércoles pasado, fuimos superiores, generamos las situaciones más claras y simplemente no se nos dio”.
“También tuvimos la mala suerte de que tuvimos que hacer dos cambios forzados en el primer tiempo y después en el entretiempo salió Iván López porque estaba cargado en la cadera. Entonces eso siempre afecta, porque en el momento que necesitas dar un cambio más, ya no los tenes, te quedas sin ventanas, te faltan jugadores y todo eso hace que se sienta el desgaste” profundizó el futbolista.
Durante este último encuentro, Sica llegó a los 200 partidos como futbolista Tricolor: “Lo viví con mucho disfrute, porque llegué hasta acá luego de 10 años de conocer el club en diferentes etapas, en donde uno va cambiando como futbolista e incluso a veces hasta como persona porque te engancha más grande. Cada etapa fue especial, fue importante, conseguí cosas siempre, si no fue un ascenso o fue un campeonato. Así que nada, feliz de que en una época en donde todo es efímero y todo el mundo corre atrás de la plata pueda llegar a tener 200 partidos en un club. Eso para mí es una satisfacción enorme”.
Posteriormente, el mediocampista hizo un balance de todo lo que dejó el épico encuentro de Copa Argentina ante Talleres de Córdoba, en donde los de Ingeniero Maschwitz se impusieron en la tanda de penales tras empatar 3-3 en el tiempo regular: “Ahora lo estoy viviendo con tranquilidad, porque a nosotros lo que nos da de comer es el campeonato. Si bien fue hermoso y lo hemos disfrutado, esta es nuestra realidad y hoy necesitábamos ganarle Fénix. Pero ya te digo, lo viví en plenitud y lo disfruté lo que lo tenía que disfrutar”.
Ganar el encuentro fue toda una hazaña para Armenio, ya que se fueron al entretiempo cayendo por 2-0: “Nosotros sentíamos que estábamos bien. Incluso el primer gol de Talleres llega quizá en el mejor momento nuestro, en el cual dominábamos las acciones. En el entretiempo Lema se sentó con tranquilidad y nos dijo ‘muchachos, miren que estamos en partido’, hizo un par de cambios, explicó cómo íbamos a empezar a presionar y salimos a la cancha, nada del otro mundo. Después, todo mérito de Herrera, que las tres oportunidades que tuvo las metió” comentó Sica.
La gran figura de aquel cruce fue Jonathan Herrera, quien también nos habló sobre cómo vivió aquella mágica noche en la que llegó a darle la ventaja parcial a su equipo tras anotar tres goles en tan solo cinco minutos: “Fue una locura lo que pasó, uno no sueña con esas cosas, por ahí se imagina de poder convertir un gol, pero todo lo que vino después, los tres goles y ves que van cinco minutos, es algo espectacular. Estoy disfrutando mucho de ese logro, pero a su vez me mantengo concentrado en el campeonato”.
Además, el delantero dio detalles sobre la estrategia con la cual el equipo dio vuelta la contienda sobre el comienzo del complemento: “La idea era que Montero fije entre los centrales, descargue y yo pueda buscar a las espaldas. Así que bueno, dio fruto lo que habíamos planeado con el técnico” destacó el jugador, quien luego elogió a su entrenador, Darío Lema: “Él nos dio confianza en todo momento y nosotros también y decíamos que a pesar de estar 2-0 abajo todavía estábamos en partido y que no había que perder ni la calma ni el orden, porque si convertíamos un gol íbamos a poder empatarlo y bueno, así fue”.
Por último, Herrera habló del presente del club y sobre qué será lo próximo para Deportivo Armenio: “Contra Fénix creamos un montón de situaciones. Más allá de que ellos se quedaron con uno menos, ya de entrada propusimos nuestro juego, nuestra intensidad, ser protagonistas. Creo que estamos bien, nos está faltando esa cuotita de suerte que, si por ahí la hubiésemos tenido en esa tarde nos hubiésemos llevado el resultado porque creamos muchísimas situaciones, pero estamos muy bien y creemos que podemos ser candidatos”.