
Escobar Vóley entrena en inferiores y mayores pensando en el inicio del torneo
Escobar Vóley, se prepara en mayores e inferiores para el inicio de la temporada de vóley en el mes de abril. Con objetivos y desafios importantes en lo competitivo.
Este año una de las novedades, es que los partidos en todas las categorías se juegan de local en el polideportivo “Luis Monti” de Escobar, dejando por el momento de hacerlo en el micro estadio de Matheu.
El equipo de trabajo en los entrenamientos y pretemporada de los planteles se inicia con escuelita, a cargo de Yamila Sánchez. En sub 11, 12 y además colaborando en sub 13 y 14, Luciana Rivas una jugadora con experiencia y conocimientos, también se puede sumar a futuro Luna Arrúa. En sub 15, 16 y 18 la responsable es Marianela Reinatti, mientras que en sub 21 y mayores Jesús Avalos será el entrenador además de coordinar toda la actividad.
Para este año, el gran objetivo, es trabajar desde la base con las más chicas para darle una vuelta, al respecto Jesús expreso: “Estamos buscando ahora, trabajar diferente con las más chiquitas. En la reunión con los padres, les manifesté el trabajo de las más grandes es importante, pero si yo quiero hacer que Escobar Vóley, crezca y sea el mejor equipo acá, debemos apostar al desarrollo desde escuelita, pasando por sub11 hasta 14”.
Teniendo como referencia, el campeonato del 2024, donde finalizaron en la novena posición, que se proyecta para esta temporada: “Yo creo que este año podemos pelear, lo que tenemos que hacer es armar mucho, estamos pidiendo siempre si alguna jugadora quiere venir, once y doce es lo que tenemos que rearmar, catorce está muy bien armado, trece está bien armado, quince lo estábamos rearmando porque es una categoría nueva, pero después dieciséis y dieciocho está armado, y veintiuno nos queda la base del año pasado”, remarcó el entrenador.
En cuanto a mayores, un nuevo año en quinta categoría donde ya conocen rivales y se suman algunos nuevos como otro equipo de la ciudad, Boca del Tigre: “La realidad es que vamos a ir a buscar algo más grande que el año pasado. Creo que el año pasado, dentro de que cada equipo ganó lo que merecía, se nos escapó”.
En cuanto al sistema de juego en otro momento de charla Avalos deslizo: “Estamos tratando de jugar un poco más rápido, implementar sistemas de defensa nuevo, más avanzados a lo que sería el real vóley”.
“Tenemos jugadoras muy altas que le pegan muy fuerte, y estaban ganando un poco de velocidad el año pasado. Después en un momento la dejamos, por una cuestión de comodidad de los atacantes, pero este año estamos todos dispuestos a dejar de lado la comodidad y crecer como equipo. Así que eso nos va a dar el posible ascenso que es lo que buscamos este año” afirmo Jesús.
Este año, una de las exigencias a los clubes participantes de los torneos federativos, es la incorporación de la categoría sub15 en ambos generos. Por consiguiente en la zona, Escobar Vóley no esta ajeno a la convocatoria de jugadoras para las categorías mas bajas como el resto para llegar a completar los cupos puros.
Para quienes estén interesadas en ser parte del proyecto de este equipo pueden acercarse a los enntrenamientros que tiene lugar en el polideportivo municipal “Luis Monti”, lunes, miércoles y viernes a partir de las 17.30 horas donde podrán conocer detalles y tomar contacto con el coordinador general de la disciplina, Jesús Avalos.
Foto: Escobar Vóley