29 Ago
6:08

Escobar Vóley gano jugando de local

El jueves arranco la tercera fecha de quinta damas, con suerte dispar para los equipos de la ciudad, Escobar Vóley sumo su primer triunfo como local ante Tortuguitas “B” mientras que Boca del Tigre no pudo ante Del Viso. En tanto italiano en tercera sigue sin poder ganar y cayó ante UBA como local.

La jornada comenzó el jueves con Boca del Tigre que jugo como visitante ante Del Viso, cayendo derrotado 3 sets a 1, parciales 25/15 25/17 20/25 Y 25/20).

El local supo cuidar mejor la pelota y por momentos complico a la tigresas que no tuvieron su mejor partido, recordemos que el equipo sigue trabajando en la semana para encontrar su estilo de juego y enfrente tiene rivales que vienen con ruedo en la categoría. La próxima fecha jugara de local ante otro equipo de la ciudad,  Escobar Vóley el viernes próximo 21.30 hs.

En esta misma divisional, el viernes por la noche en el gimnasio del polideportivo “Luis Monti”,  Escobar Vóley como local recibió a Tortuguitas “B” ganando con claridad y buen juego 3 sets a 0, parciales (25/14 25/14 y  25/15).

El partido fue bien jugado por la locales, recordemos que es un plantel en formación con buenos valores, que tras el paso de los partidos ira encontrando su identidad de juego colectivo.

Para destacar en el ataque a los dos centrales, quienes en promedio sumaron muchos puntos y  el aporte de la punta receptora Roció Vergara, quien se destacó como mayor atacante. También buen trabajo por parte de la libero, Luna Arrúa que cuando tuvo la responsabilidad de ingresar fue clave en la recepción. En síntesis, Escobar, mostro una mejora importante en recepción más allá que debe seguir trabajando la defensa, y además la contundencia a la hora del saque y el ataque que permitió obtener este triunfo que entusiasma a las dirigidas por Jesús Avalos.

El plantel que está jugando el torneo lo integran, armadoras: Eugenia Benítez y Martina Pisaco; Puntas: Julieta Morales, Roció Vergara y Donatella Navarro; centrales: Roció Barboza, Giuliana Cantelli y Valentina Burgos; líberos: Melina Ifran, Luna Arrúa; opuestas: Sofía Gelhorm y Sol Pinaso; no fueron de la partida por lesiones Luciana Rivas y Micaela Peralta. La próxima fecha de visitante ante club Boca del Tigre, mientras de Independiente de Escobar que tuvo fecha libre jugará de visitante el mismo viernes ante Presidente Derqui.

Italiano no pudo aprobar ante UBA

En tercera damas, Italiano en su gimnasio, recibió la visita de UBA, quien se impuso por 3 sets a 1 sobre el local con parciales (18/25 19/25 25/18 y 16/25).

El local que aún no puede hacer pie en el torneo sumo una nueva derrota, pero en esta oportunidad y sin buscar excusas, enfrento a un rival muy superior en juego, técnica y con jugadoras de mucha altura promedio 1,80 metros.

Si bien italiano supo jugar bien la defensa y el saque, su punto débil fue el ataque ya que al ir la red, se encontraban con una muralla que era dos o tres jugadoras de UBA bloqueando y con eso sacaban la diferencia.

Pudieron descontar un set y en el grupo son optimistas que con el correr de los partidos llegaran los resultados y podrán revertir la historia, ya que tienen recambio de jugadoras que vienen de las inferiores, y deben seguir conociéndose en la cancha que lleva su tiempo y trabajo a partir de los entrenamientos.  La próxima fecha juega de visitante ante Independiente de Avellaneda el viernes 3 de septiembre.

Foto: Archivo RDE

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.