Argentina se consagro subcampeón en el FIBA U16 Américas
Estados Unidos se impuso en la final en Xalapa, México por 90 a 75 sobre la Argentina y se consagro campeón de FIBA U16 AMERICAS CHAMPION SHIP.
La selección Argentina U16 fue subcampeón del FIBA U16 AMERICAS CHAMPION SHIP, luego de jugar un gran partido ante los Estados Unidos que se consagra por séptima vez consecutiva como ganador de este torneo.
El equipo argentino luego de un primer cuarto donde tuvo un gran trabajo en la ofensiva, presionando, corriendo y sacando la diferencia desde el tiro externo y con una buena defensa ante la altura del equipo rival, se fue ganando con un parcial fue 20 a11.
En el segundo cuarto Argentina arranco bien, aposto al cambio de defensa de hombre a marca en zona, pero no encontraba el tiro externo que le había permitido en el primer cuarto hacer la diferencia, por el lado de Estados Unidos ajusto la defensa y comenzó a presionar y acortar el marcador, el primer tiempo iba a terminar 31 a 30 a favor de Argentina, con un parcial de 19 a 11 en este segundo capítulo para el equipo del norte.
El tercer cuarto fue muy dinámico y mostró a Estados Unidos desde el arranque decidido a buscar el partido y dar vuelta la diferencia, con un 4 a 0 desde el inicio mostro cuál era su objetivo. La Argentina se plantó e intento contrarrestar esa ofensiva, pero la defensa norteamericana era muy fuerte e incluso capitalizaron los errores del equipo nacional, que incluso no fluyo con su juego ofensivo, con un cierre de 59 a 50 en donde esa diferencia permitía ilusionarse de empatarla e ir por la gloria en el último cuarto.
En él complemento, Estados Unidos salió a lucir todo el potencial que tenía su plantel, con rotación y variantes se impuso ante una selección argentina que nunca bajos los brazos pero que no pudo achicar la diferencia para buscar la igualdad, ya que Estados Unidos fue superior en el desenlace del resultado, tomando bien los rebotes ofensivos que ayudado por la altura y el físico les permitió quedarse con el triunfo de 90 a75.
Para resaltar el gran trabajo de nuestros jóvenes talentos argentinos y una mención especial para Lucas Giovannetti y Juan Manuel Bocca, quienes estuvieron a la altura del torneo desde el inicio de la etapa regular hasta la propia final. Con este resultado Argentina ya tiene asegurado el pasaporte para el 2022 al Mundial U17 en España.
En la ceremonia de premiación Tiziano Prome, el alero marplatense fue elegido entre los cinco mejores jugadores del torneo y quien en la final convirtió 15 puntos.
Foto: Gentileza FIBA / CABB