05 Sep
9:48

Escobar Vóley gano un partido difícil a Boca del Tigre de visitante

Escobar Vóley se impuso ante Boca del Tigre como  visitante, 3 sets a 1  en el partido que jugaron el pasado viernes correspondiente al Metropolitano de damas mayores.

El partido arranco favorable al local que desde una buena defensa pudo neutralizar el ataque de Escobar, quien no pudo resolver la recepción y desarrollar el trabajo de sus atacantes, con lo cual se complicó el partido para la visita y sacaron  provecho las tigresas que ganaron el primer set 25/19.

En el segundo set, Boca mantuvo su nivel de juego y se puso arriba del tanteador, con una visita que de a poco comenzaba a balancear el partido, ya que volvieron a estar ocho tantos abajo, y eso fue el quiebre para reaccionar a tiempo, comenzó a jugar un poco mejor el ataque con  la central principal que fue Roció Vergara por la punta y Rocío Barboza, el segundo set lo pudo dar vuelta y Escobar lo gano 23/25.

En el tercero y luego de la charla técnica en donde Jesús Avalos, le  indico a su equipo debía tener la cabeza fría y saber controlar el juego cuando el tablero esta abajo para poder con paciencia ir encontrando el resultado. Por el lado de Boca sabe que su equipo entrega todo en cada partido y con mucha garra, incluso si bien tratan de hacer una buena defensa conocen al rival y sus ataques que lastimaron muchas veces logrando sacar la diferencia, el tercer set iba a quedarse en manos de  Escobar 17/25.

El cuarto y definitivo para el resultado final fue todo de la visita que supo manejar  el partido más allá del buen planteo de Boca del Tigre, que desde hace dos fechas sumo a una jugadora que comenzó en sus inferiores y tras su paso por Ciudad de Buenos Aires con pase libre regreso a su club, es Candela Della Giustina, quien ya está aportando orden y experiencia al juego colectivo de las tigresas. Este set fue favorable a Escobar 17/25 y en el global gano la visita el partido 3 sets a 1.

El otro equipo de la ciudad,  Independiente de Escobar  jugando de  visitante cayó derrotado 3 sets a 1 ante uno de los candidatos de la zona,  Presidente Derqui.

El partido fue difícil para las verdinegras ya que no jugaron bien y enfrente un rival que viene trabajando hace cinco años  con un estilo de juego consolidado. Este partido era clave, por el rival y teniendo en cuenta como venía Independiente desde el inicio del torneo, pero el entrenador verdinegro, sabe que con trabajo se podrá plasmar el plan de juego trazado para ser protagonista y aspirar a un lugar entre los mejores de la categoría.

La próxima fecha Boca del Tigre visita a Ciudad de Campana el viernes, el jueves Independiente juega como local ante Italiano de José C Paz, mientras que Escobar tendrá fecha libre.

Italiano sumo una nueva derrota en Avellaneda

En tercera damas Italiano de Escobar, jugo en Avellaneda ante Independiente y perdió 3 sets a 1.

El equipo de Escobar comenzó jugando un muy buen primer set, con un sistema de defensa que viene entrenando en la semana y fue un partido en el inicio punto a punto, pero los tanas pudieron cerrarlo a su favor 27 a 25.

En el segundo capítulo, las locales cambiaron  el juego en ataque y empezaron a tocar y ese cambio de ritmo le costó al rival, que no se adaptó y más allá de pelearlo hasta el final,  el cierre quedo para el  local 25 a 21.

La falta de recambio, (fueron con un equipo corto),y los puntos jugados muy largo influyeron en el partido de  las escobarenses quienes no pudieron mantener el ritmo y el propio desgaste de que un punto vaya promedio cinco veces entre ida y venida, termino complicando el cierre y el set quedo para las chicas del rojo,  25/17. En el complemento se repitió un poco el esquema de juego, a italiano le estas costando cerrar bien los sets y las chicas de Independiente de Avellaneda se quedaron con el cuarto 25/21 ganando en el global 3 sets a 1. La próxima fecha será el próximo viernes de local recibiendo a 77 Fútbol Club de Morón.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.