06 Sep
8:29

Angela Almada atleta de la escuela municipal se consagro subcampeona nacional en 400 metros

La atleta Angela Almada, integrante de la escuela municipal de atletismo, se consagro subcampeona nacional en la prueba de 400 metros llanos y subcampeona nacional con el equipo de la federación en la posta con relevo 8 x 300 metros.

El fin de semana en Posadas, Misiones se llevó a cabo el  4° Campeonato Nacional de Atletismo U18, donde Escobar estuvo representada por dos atletas Ángela Almada quien participo en dos pruebas una individual y otras por equipo y Mía Lezcano quien compitió en la prueba de 3000 metros llanos.

El sábado por la mañana Angela con solo 14 años y participando en la categoría U18 gano su serie con un registro de 1:00:71, siendo su mejor marca personal , esta clasificación le permitió acceder a la final que se corrió por la tarde en donde arribo luego de una gran carrera al segundo puesto del podio con un tiempo de 1:00:54, bajando a un más su marca en esta final lo que permitió tener una diferencia de 60 segundos 54 centésimas como mejor marca de la categoría U18 a nivel país. La prueba fue ganada por Abril Molina con 59:57 de Buenos Aires y completo el podio Sofía Ibarra Zaracho con 1:00:89.

Ayer domingo esta atleta integro la posta con relevo 8 x 300 metros (corren cuatro mujeres y cuatro varones) de la federación y lograron el segundo puesto, siendo los subcampeones nacionales en esta distancia, con lo cual dos medallas para la joven escobarense.

En la tarde y cerrando la participación en este Nacional, Mía Lezcano corrió los 3000 metros llanos, había comenzado muy bien en el pelotón de punta, pero por un golpe antideportivo en la zona costal, la joven atleta debió abandonar la competencia y no pudo completar esta prueba en la cual tenía muchas chances por como venía su performance en la largada y lo que pudo correr hasta ese abandono.

Angela Almada y Mia Lezcano junto a la entrenadora Melina Abad en Misiones

El subcampeonato de Angela  fue emocionante para ella  y sus entrenadores, ya que es el resultado de un trabajo planificado que vienen desarrollando hace tiempo en el equipo, sus entrenadores con ella y Mía, más allá que no pudo completar la prueba. En contacto con RDE Javier Amarillo, expreso, “siento mucha  alegría y felicidad porque lo diseñado para el desarrollo de estas atletas,  se está cumpliendo a la perfección y a la vista están los resultados, además agradecer a la Subsecretaria de Deportes  y la Municipalidad de Escobar por el respaldo para participar de estos nacionales.”

Las atletas recordemos fueron acompañadas por la profesora Melina Abad quien en todo momento respaldo la gran actuación de Angela y Mía.

Fotos: Gentileza Melina Abad

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.