24 May
2:24

Federal: Sportivo Escobar, un equipo que fue de menor a mayor

El 10 de octubre del 2016 a las 21.30 comenzaba el camino y la ilusión del albiceleste en el Torneo Federal. Las incertidumbres eran muchas, las expectativas también. Las ganas de jugarlo se palpaban en el ambiente y dejar a Escobar lo más alto posible, era otro de los objetivos. Marcato estaba a la cabeza de un proyecto que poco a poco fue tomando forma y el diamante se fue tallando con el correr de los partidos.

De aquel 10 de octubre cuando Sportivo se impuso ante Atlético Pilar (60 – 66), los albicelestes jugaron un total de 38 partidos, algo sumamente impensable en aquel momento. Sortearon obstáculos y pese a tener uno de los presupuestos más bajos del Federal, este equipo de guerreros sacó a relucir todo su amor propio y complicó a todos los candidatos con los que se midió. Mística, suerte, garra, talento, hay miles de formas de describir lo que vivieron los jugadores, el cuerpo técnico, dirigentes y sobre todo un público escobarense que fecha a fecha fue sintiéndose identificado con estos leones que dejaban el alma, la piel y hasta la última gota de sudor para que Sportivo Escobar gane renombre y avance a paso firme por el Torneo Federal.

Los números hablan por si solos. Jugaron un total de 38 partidos, en los que terminaron con 19 ganados y 19 perdidos, lo que nos da un promedio del 50 por ciento de efectividad. Dentro de las 19 victorias será imposible olvidar las conseguidas ante Atlético Pilar, ante Argentino de Pergamino de Román González, al Sarmiento de Junín de Mazzaro; el poderoso Belgrano de San Nicolás (Gandoy, Gabini, Rios); la candidatura de Racing de Chivilcoy (Martirena, De Pietro, Dinova), entre otros. Uno a uno fueron sucumbiendo ante la intensidad y presión del Sportivo Escobar made in Marcato.

En cuanto a números, hay que destacar la asistencia perfecta de Rubén Runke y Francisco Ruiz, quienes presenciaron todos los partidos del Torneo Federal 2016 – 2017; ellos dos fueron secundados por Gallardo, Ledesma (se perdieron dos juegos) y luego Madoz, Peralta y Dente (no estuvieron en tres juegos).

Teniendo esto en cuenta y con la cantidad de veces que estuvieron en la formación inicial de Gabriel Marcato, podemos afirmar que el quinteto de Sportivo Escobar estuvo compuesto por: Madoz, Peralta, Gallardo, Dente y Runke.

Los números de Sportivo Escobar Federal

  • En cuanto a la parte ofensiva fueron: Facundo Madoz (14.6 puntos por partido), José Luis Peralta (10.4), Francisco Ruiz (9.11), Victorio Dente (8.71) y Esteban Ledesma (8.67).
  • Los jugadores más efectivos de Sportivo Escobar fueron: Peralta y Dente con el 44%, Ruiz (42%), Ledesma y Runke, ambos con el 41% y sobre 14 partidos jugados, se destaca Matías Zuttion con un promedio del 71%.
  • En el rubro de asistencias: Facundo Madoz volvió a comandar el promedio con un 4.11; fue seguido por Francisco Ruiz (2.19), luego surge la figura de Victorio Dente (0.91) y luego está Peralta y Devoto con un promedio de 0.77.
  • En los rebotes totales, el líder indiscutido fue Victorio Dente con 6.83 por partido, lo secundó Peralta con 6.06 y el podio lo completó Madoz con 5.29. El “toro” Runke terminó con un promedio de 5.03.
  • Los tres jugadores que más pelotas han recuperado fueron: Dente (1.57), Ruiz (1.43) y Madoz (1.11).

 

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *