
Federico Agostinelli: “La idea es empezar a darle identidad a los equipos”
El decano de Escobar, Independiente, mañana inicia su participación en el torneo Superior, Copa de Plata y será la presentación al frente del equipo de primera, del nuevo entrenador, Federico Agostinelli.
Federico, es profesor de educación física, egresado del Instituto Superior de Deportes, nivel 2 de ENEBA. En cuanto a su trayectoria, podemos mencionar, fue entrenador de mini básquet y asistente de formativas junto a Nicolás Márquez en Club Ciudad de Buenos Aires. Paso por All Boys de Saavedra, en Ramos Mejía con Marcelo Travnik. Trabajo con Nahuel Curtí hoy entrenador de formativas y asistente de Obras en la Liga. En el básquet femenino, estuvo en Ciudadela Norte dirigiendo formativas y ayudando en primera. En la pandemia dejo la actividad y regreso al ruedo, el año pasado con clases de Juego Activo que ofrece el Municipio de Escobar. Y desde hace solo dos semanas, al frente del verdinegro con esta posibilidad de sentarse nuevamente en el banco de un equipo y proyectar para adelante.
En cuanto al plantel de primera, el plantel, ya viene entrenando para comenzar el torneo: “Sí, bueno, hay una selección de jugadores, que vamos a mantenerla, la idea es que los chicos tengan rodaje, venimos de una pretemporada que bueno, se dio de una forma, terminan conmigo y arrancamos los torneos, la idea es empezar a darle de a poco identidad a los jugadores, a los equipos por su parte y, despacio ir dándole forma a un proyecto nuevo, después de muchos años es darle forma de nuevo con otra perspectiva, que los chicos entiendan que vamos a competir, no buscamos resultados en un principio, así buscamos un proceso a largo plazo y un proyecto que crezca con un objetivo de la primera”, afirmo Federico.
Desde su llegada y el inicio de la competencia de formativas, el tiempo para conocer los planteles fue poco, no obstante, el entrenador, manifestó: “En formativas estamos en un grupo extremadamente competitivo, medirte con los buenos yo creo que es realmente la regla y la vara, con la que puedo medir realmente dónde estamos parados y a dónde queremos llegar”.

Al iniciar un nuevo proyecto de trabajo, con el desafío profesional que eso implica, el objetivo y los plazos son las variables para medir resultados: “Es un club de familia, es potenciar eso en los chicos, es volver a traer a los chicos al club, poder ganar horas con ellos, formativas, los objetivos son claros, de buscar identidad a los equipos, que ellos se encuentren jugando, y con la primera, capaz es un poquito más ambicioso, pero sí, tengo ahí sobre carpeta como objetivo la posibilidad de subir a Copa de Oro con una buena campaña”, concluyo Agostinelli.
Este viernes a partir de las 21.30 horas, el equipo verdinegro, enfrenta de visitante en Vicente López, a Club Banco Provincia.