13 Mar
10:11

Obras Rugby consolida su localia en Escobar y busca ser protagonista en el torneo

OBRAS RUGBY, comenzó en el mes de febrero, los entrenamientos de pretemporada en Escobar, de cara al inicio de la Liga Desarrollo de URBA.

El equipo sanitario, decidió en esta temporada no solo jugar de local en la cancha de CITES en Loma Verde, sino que, además la preparación con vista al comienzo del torneo, los martes y jueves a partir de las 21 horas en Escobar.

Están entrenando con un plantel de más de 35 jugadores que conforman primera e intermedia, con el objetivo claro de que el trabajo que están realizando con el club italiano crezca cada vez más. Un dato a señalar, es la incorporación de varios jugadores que militaron en CITES y el regreso de ex- Obras que al saber que tienen un espacio propio para jugar, se interesan por el proyecto.

El cuerpo técnico está conformado por los entrenadores, Alejandro Amoroso, Fernando Camp y Diego Ojeda, el preparador físico es Maximiliano Losas. En un alto del entrenamiento, accedimos a dialogar con Fernando y Alejandro sobre el plan de trabajo para este año.

Fernando Camp y Alejandro Amoroso

En la pretemporada, hay claves para que un plantel rinda a lo largo del año, teniendo en cuenta lo físico, al respecto Fernando expreso: “Primero es integrar al grupo, que es la base del rugby, que todos los jugadores se conozcan, que empiecen a compartir y trabajar mucho lo físico para equiparar jugadores que ya vienen de hace mucho tiempo, sumado a los que hacía tiempo no jugaban”.

Alejandro, se refirió a una decisión tomada cuando finalizo la anterior temporada: “El año pasado usamos la pretemporada para armar todo el predio, esa fue una decisión que tomamos, no fue bueno el resultado deportivo, pero sí muy bueno el resultado de lo que logramos después de 23 años de no tener cancha. Por lo tanto, terminó el año y el grupo de entrenadores decidimos que íbamos a entrenar en Escobar, tuvimos un poco de resistencia, pero evidentemente el número que estamos teniendo en entrenamiento es el resultado de haber dicho entrenamos en Escobar, por más de que nos cueste llegar, creo que vamos a tener un muy buen año”.

La fusión con los chicos de CITES, fue muy importante deportivamente y como grupo, porque se integraron muy bien con el resto de los jugadores y realmente no hay diferencia entre un grupo y otro”, afirmó Alejandro.

El club desde hace un año, logro su propósito de tener la cancha, ahora en el inicio de la temporada, en lo deportivo que objetivo buscan:” El objetivo deportivo es lograr entrar a la cancha, ganar partidos, no solo ganar partidos sino estar de la mitad de la tabla para arriba y no de la mitad de la tabla para abajo, yo creo que tenemos elementos, tenemos plantel como para ir a pelear un campeonato”, manifestó Alejandro.

Plantel de Obras en pleno enrtenamiento en Loma Verde

En tanto Fernando, con una visión optimista, fue por más en su deseo: “Esto se logra con mucho trabajo, este va a ser un año muy particular, yo a lo mejor soy un poco más arriesgado que Alejandro, yo quiero estar entre los primeros cuatro, y eso tiene que ver con compromiso, el rugby es compromiso, sacrificio, dedicación, y constancia, acá no necesitas solamente un crack, podes tener un crack, dos cracks, pero el try lo apoya uno y lo acompañaron 14 más, bajo ese concepto es que estamos trabajando y me parece que esto es lo que nos va a ayudar, mucho trabajo”.

En el epilogo de la charla con ambos entrenadores, quedo muy claro que Obras Rugby está en la línea de largada, junto al resto de los equipos, en una Liga de Desarrollo, donde se encuentra un nivel de juego parejo.

Ambos coincidieron en un mensaje estratégico para los jugadores, la familia del club y la zona: “Seguir trabajando desde la rica historia de Obras, para poder crecer desde esta base, desde lo que es el club. Que Obras vuelva a ser lo que fue históricamente, fundamentalmente que pueda resurgir como fue en su momento. Desde Escobar, entendiendo que hoy somos un club de Escobar”, remarco Alejandro.

De cara al debut el primer sábado de abril en condición de local, hubo un encuentro de entrenamiento en la ciudad de Suipacha. El pasado sábado en Loma Verde, se desarrolló un nuevo encuentro con el equipo de Los Teros de Las Heras. Mientras que este sábado juegan partido amistoso con Beromama en condición de visitante.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *