28 Ago
10:15

Fernández: “El balance de mi primer Argentino es positivo”

El jugador de Pelota Paleta del Club Sportivo Escobar, Federico Fernández,  integró la selección de Capital en donde disputó la edición 45 del Torneo Argentino de menores en Trenque Lauquen. El certamen se realizó en el Club Progreso del 19 y 20 de este mes en donde participaron 8 provincias y 16 parejas.

De las duplas que quedaron conformadas para representar a la FMP (Federación Metropolitana de Pelota Paleta), encontramos a: Ezequiel Dauria e Iván Thoss (juegan en Club Versailles y fueron el equipo “A” de Capital) y la dupla de Capital “B” fue: la del escobarense Federico Fernández (Sportivo Escobar) y Agustín Vescovo (Club San Martín).

Sobre su selección para representar a la FMP en el Argentino, Fernández expresó que “gracias a mi profesor que me llevó al Club Urquiza, jugamos entre varios y al final del entrenamiento me designaron y fui a participar para la segunda pareja de Capital”. En tanto que sobre esta oportunidad que se le dio remarcó, “hace mucho que me estaba preparando para esta posibilidad y estoy muy feliz del rendimiento que tuve allá”.

“La fase de grupo jugamos tres partidos, uno con La Pampa (perdieron), Rio Negro y Santa Fe (ganaron ambos) y allí pasamos de ronda de forma directa; en los cuartos de final nos topamos con Buenos Aires “A” (Jerónimo Butti y Arnau Rodríguez) y allí perdimos”, describió Federico sobre lo que fue su participación en el Torneo.

A la hora de analizar su Torneo Argentino, el pelotari albiceleste comentó, “mi objetivo se cumplió que era poder pasar de ronda. Era mi primer Argentino y se nos dio, pero por desgracia caímos ante Buenos Aires. El balance es positivo, porque más allá de perder 2 – 1 (12 – 0 y 8 – 12 y 12 – 2), dejamos todo”.

“La primera mitad del año podemos decir que con Sportivo Escobar el balance también es positivo. Estuvimos muy cerca de lograr el ascenso; en mi caso noté un gran avance y crecimiento y además me voy entendiendo cada vez más con mi compañero. Sumado a eso, estamos con los Bonaerenses que logramos avanzar de ronda para ir a jugar a Mar del Plata”, analizó sobre la primera parte del 2016. En tanto que a la hora de proyectar lo que resta para el Clausura, especuló: “tenemos pensado ir por el ascenso. Nos dimos cuenta que podemos y le vamos a meter todas las pilas para poder lograrlo”.

Mar del Plata los espera a los escobarenses

Federico Fernández y Octavio Haas estarán representando a Escobar en los Bonaerenses, ya que superaron la zona de Pilar, Campana, Zárate; luego se disputó en Las Heras la fase previa a clasificar a Mar del Plata y allí la dupla escobarense se impusieron ante Las Heras y Saladillo. Ahora buscarán dejar todo en la ciudad feliz.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *