27 Ago
8:17

Franco Ibarra y Pablo Rey participaron de una nueva edición del Trasmontaña en Tucumán

El crecimiento del mountain bike es cada vez más importante a nivel país y el partido de Escobar no es ajeno, por este motivo Franco Ibarra y Pablo Rey, estuvieron el último lunes en la radio para contarnos sobre su participación en la XXIII edición del Trasmontaña, Rally de MTB en el año del Bicentenario de la independencia de la Patria, en Tucumán.

La competencia general fue ganada por la dupla Luciano Caraccioli – Darío Gasco con un tiempo de 2.24.28 en  categoría elite, en tanto en sub 23 la dupla de Ingeniero Maschwitz,  Franco Ibarra – Pablo Rey se ubicaron en el puesto 22° en su categoría,  con un tiempo de 3.37.29.

Tuvieron la posibilidad de estar en el Trasmontaña ¿Como fue esa experiencia?

Pablo: Fue algo nuevo para los dos, si bien esta fue mi quinta participación en este tipo de competencias nunca había corrido en una categoría tan competitiva como es la sub 23. La verdad es que se hizo muy dura porque son todos chicos muy rápidos.

Yo el año pasado corrí con Juan Pablo Murphy y realmente nos fue muy bien, yo estoy muy acostumbrado a correr con él, tenemos un ritmo muy parejo y nos entendemos. Con Franco hasta el momento eran solo entrenamientos lo que compartimos, pero nunca habíamos corrido juntos y me termine dando cuenta que trepa como cabra.

¿Cómo fueron las distancias que tuvieron que transitar?

Franco: En nuestra categoría el recorrido en total era de 43 km. En el llano eso lo haces en un poco más de una hora, pero en la montaña se hacen muy duros. Este fue mi primer trasmontaña y no sabía con qué me iba a encontrar, por eso me apoye mucho en Pablo y por varios momentos lo seguí a él.

¿Cuánto tiempo entrenaron juntos?

Pablo – Franco:  Desde noviembre del 2015. Nos entendemos bien, pero sobre todo nos divertimos muchísimo arriba y abajo de la bici. En la carrera por momentos la pasamos bien, en otros estuvimos al borde de las lágrimas. En una carrera como esta se te pasan muchas cosas por la cabeza y los estados van cambiando en estas tres horas de carrera.

¿Cuánto tiempo le dedican al entrenamiento?

Estamos pedaleando todos los días, menos los viernes, más el gimnasio que vamos entre dos o tres veces por semana. Son tres horas diarias que le dedicamos y por eso es fundamental el apoyo de nuestras familias porque es mucho el tiempo que le dedicamos a este deporte.

El objetivo era llegar y lo cumplieron.

El objetivo siempre es terminar la carrera. Uno se prepara mucho para esto y hace un esfuerzo que lo primero que quieres es llegar, después obviamente se busca terminar lo más adelante posible. Creo que tenemos mucho por trabajar todavía. El año que viene tenemos pensado volver y ahí veremos  como estamos.

¿Conformes con el  tiempo y como quedaron ubicados?

Sinceramente estábamos para terminar un poco más arriba porque el entrenamiento fue para eso, pero a la hora de largar no nos sentimos cómodos, la hidratación de la organización no fue buena, hubo puestos en los que no había agua y el clima era de 32 grados. El calor también nos complicó un poco porque uno viene entrenando con el frio de acá. De todos modos no podemos meter excusas y el año que viene tenemos que mejorar.

Franco Ibarra y Pablo Rey en la zona de parque cerrado

Franco Ibarra y Pablo Rey en la zona de parque cerrado

¿Con cuántos días de anticipación se fueron?

Nos fuimos el miércoles. Para hacer una buena adaptación de la altura hay que ir unos 15 días previos a la carrera, pero cada uno tiene sus obligaciones y no se puede. Por suerte, en los días previos pudimos pedalear allá.

¿Cuál es el balance de lo que va del 2016?

Franco: Por ahora viene siendo muy positivo, con muy buenas marcas. Antes de fin de año me queda la Revancha del Rio Pinto el 9 de octubre y el rally de las sierras de Tandil que es una carrera grande y fuerte.

¿Cómo ven el crecimiento de la disciplina?

Ha crecido mucho y mismo la gente de Maschwitz lo ha hecho crecer. Se creo el primer equipo y ellos fueron los que fomentaron el mountain bike y ahora uno ve gente entrenando en todos lados Escobar, Matheu, Benavídez, Garín.  Mismo con el tema de Nordelta, vos vas un fin de semana a Villanueva y un domingo no hay menos de 200 bicicletas, vos antes salias un domingo y siempre éramos los mismos.

Foto: Gentileza Franco Ibarra

 

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *