Francisco Esteras arrancó con todo

El remero escobarense y de la selección Argentina, Francisco Esteras, participó de la edición VIII Festival de 8 “Intendente Ricardo Ubieto” representando al Club de Remo Teutonia. La competencia fue organizada por el Rowing Club Argentino y fue fiscalizada por la comisión de la Regata Internacional del Tigre. La misma contó con 10 regatas de ocho y el trazado era de 500 metros, con lo cual era de velocidad pura.

Los clubes que participaron fueron: el Rowing Club Argentino, Club Regatas La Marina, Teutonia, Club Canottieri Italiani, Escuela de Prefectura Naval Argentina, Tigre Boat Club, entre otros.

Francisco Esteras participó en la prueba 6 (Libre Mixto) y en la 10 (Libre Hombres), en ambas finalizó en la primera posición. En el caso de la Libre Mixto, el equipo de Teutonia estaba integrado por: Alejandra Murillo, Oriana Ruiz, Miranda Damario, Gabriela Best, Ariel Suárez, Francisco Esteras, Ralph Bergner, Facundo Aguila y la timonel fue Eugenia Cristello y estos 8 se impusieron con gran comodidad, ganando por una amplia diferencia de tiempo y demostrando todo el potencial en el mixto.

En el caso de Libre Hombres, fue una competencia más peleada, pero nuevamente Teutonia se impuso, aprovechando el poder de su remada sobre todo en la recta final, en donde no bajaron el ritmo y en los últimos metros, sacó la diferencia para volver a subirse a lo más alto del podio.

Sobre los resultados del Festival de 8, Esteras le expresó a Radiodeportes Escobar que “las regatas de velocidad del verano en el club siempre las tomamos con mucha tranquilidad porque son más para show que otra cosa, pero ya que vinimos nada mejor que arrancar el año ganando las 3 categorías  que corrimos (Promocional Hombre, Libre Mixto y Libre Hombre). Así que estamos todos muy contentos y esperamos continuar en esa senda durante todo el año”.

El ganador de la edición VIII del Festival de 8 por la sumatoria de puntos fue el Rowing Club Argentino (que con esta victoria ya suma 4 títulos; el primero de ellos fue en 2007, luego en el 2009, 2012 y 2013) de esta forma superó al Club San Fernando que tiene 3 (el de la primera edición en el 2006, 2010 y 2011), los restantes ganadores son: Nahuel Rowing Club (2008)

El balance de este 2013 y lo que se viene

Francisco Esteras e Ivan Carino entrenando para la selección argentina

“El año la verdad arrancó muy bien, desde el 6 de enero estoy entrenando full time con la selección. Hasta ahora hicimos 2 test (2 y 6 kilómetros) en el remoergometro en los 2 test quede rankeado cuarto, con lo cual quede muy bien parado”, fueron las primeras palabras de Francisco sobre el comienzo del año, que sin lugar a dudas será clave para ir consiguiendo su lugar en los próximos Juegos Olímpicos.

Del entrenamiento en el agua, el remero de la selección argentina detalló que “este fin de semana tendré la primera evaluación en el agua, donde voy a tirar en 2 remos largos sin timonel con Ivan Carino del Club San Fernando. Yo estuve remando single pero a pedido de la selección esta última semana armamos este nuevo bote así que estamos metiéndole  kilometraje para lograr hacer una buena evaluación”.

De futuras competencias, la más importante a corto plazo es el sudamericano en Rio de Janeiro a fines de abril y sobre ello el escobarense comentó, “apunto a lograr más de una medalla dorada, así que estoy muy mentalizado y motivado. Luego del sudamericano quiero ocupar una de las pocas plazas para la copa del mundo en Eton Inglaterra. Pero voy a ir paso a paso”.

Por último y a nivel club, Francisco expresó que “iremos a la Vendimia, alli acuden todas regatas tradicionales pero eso es fuera del campeonato puntuable de los clubes. Estas son regatas de velocidad y promoción del deporte”.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *