31 Jul
10:19

Franco Petruzzi: “quiero aprovechar esta oportunidad y dar lo mejor de mi”

Hoy a partir de las 20.30 horas en la ciudad de El Palomar, AFALP recibe en su gimnasio al Club Sportivo Escobar por la primera fecha de las Liga Metropolitana (pre-federal).

En el albiceleste estará presente una de las nuevas caras que se sumaron en esta temporada, Franco Petruzzi, jugador U23, quien llega para ocupar una ficha importante en el equipo que entrena Marcato, tras su paso por el club homónimo de Pilar.

En uno de los entrenamientos matutinos, tras su llegada al albiceleste, el alero pilarense comenzó expresando: “Ahora me toca aprovechar esta oportunidad, obviamente dar lo mejor de mí y hacer un buen torneo. Para el torneo anterior, Escobar también me había llamado, pero decidí quedarme una temporada más en Sportivo. Toda la vida jugué ahí y para mi es más que un club, por la gente, por todo, es el lugar donde nací basquetbolisticamente. Pero esta vez decidí tomar con más profesionalismo el básquet y tratar de dar un paso más”.

En un equipo como Sportivo, que tiene un estilo propio, es importante el aporte individual : “Desde lo que puedo todo. Compañerismo, tratar de sumar siempre para el equipo, ir para adelante y tratar de ganar todos los partidos que podamos”. Están en pretemporada y es exigente teniendo en cuenta que pronto comienza el torneo: “Yo sentí que me dio mucha libertad a mí para tomar mis decisiones siempre y cuando sean lo más adecuadas posibles. Pero me dio mucha confianza para tomar lanzamientos: si estoy abierto, por más que sea un primer pase, si estoy solo siento que me dio esa libertad y confianza para tomar esos lanzamientos. Me siento cómodo.”

Los trabajos de pretemporada exigen también del aspecto físico: “Físicamente, no estoy de la mejor manera. De lo poco que duramos en el torneo pasado, estuve dos meses afuera: uno por operación y otro por lesión. Después estuve dos meses libres en los que no me estuve moviendo mucho entonces arranqué muy de atrás. Encima, esta semana estuve con anginas así que no arrancamos de la mejor manera, pero sé que voy a mejorar y que de a poco me voy a ir poniendo a ritmo”.

Franco con su entusiasmo por este nuevo desafío en su carrera deportiva, expreso con respecto a sus objetivos: “Siempre mejorar, mejorar grupalmente, individualmente. Conocer gente nueva. Desarrollar habilidades nuevas en cuanto al básquet y tratar de llevarme algo positivo de acá. Voy a trabajar por eso”.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.