01 Ago
7:53

Yanina Minaglia: “la pileta esta funcionando muy bien y estamos agregando actividades”

Tras dos años de inactividad por la pandemia de dominio público, la actividad en las piletas de los clubes fue retomando su ritmo casi normal, a partir de una necesidad, por ser una actividad recreativa, deportiva, competitiva e incluso por recomendación médica.

Ante este panorama nos acercamos a la natatorio “Lorenzo Mandola” del Club Sportivo Escobar para dialogar con Yanina Minaglia la coordinadora de la disciplina y conocer como se desarrolla todo en la actualidad.

Yanina en el primer contacto con RDE comenzó diciendo “La pileta sigue funcionando muy bien, estamos agregando actividades. Ya estamos afiliados a FANNBA, que es la federación de natación así que estamos ya organizando los equipos, los chicos ya se están afiliando cada uno para poder empezar a competir. Estamos agregando actividades como funcional, nosotros siempre tuvimos aquagym, gimnasia acuática y ahora sumamos actividades más intensas así tenemos otro tipo de público, o les sirve a los chicos que entrenan para hacer actividades de musculación, en definitiva, sumar otras opciones para seguir creciendo. Pasamos el invierno, que siempre es complicado, las piletas de natación son climatizadas, pero bueno estuvo funcionando bien, mantuvimos el público, no es el mismo del verano, pero se mantuvo”.

Con referencia al movimiento que tiene la pileta de lunes a sábados: “Tenemos mucha cantidad que a mí me sorprende ya que después de tantos años de pileta, muchos adolescentes nadando que vienen por prescripción medica por su columna porque tanto tiempo de pandemia sentados con la tecnología todo virtual y continúan y se enganchan y por ahí la natación para esa edad es difícil de empezar, pero una vez que la prueban vienen y hay veces que tenemos la pileta de niños vacía y los andariveles llenos de adolecentes así que eso es sorprendente y para mí que apuntamos a nadadores y a gente que haga deportes está buenísimo y aparte vienen contentos así que está buenísimo. Tenemos bebes, criaturas de 3, 4 y 5 años, en invierno baja un poco por el tema de enfermedades y frio, pero si se mantuvo, al igual que aquagym y pileta libre”.

En línea con este crecimiento, la organización de horarios y espacio en el natatorio cobra relevancia: “Si, hay horarios picos que son por la tarde noche, los que la mayoría elige, pero tenemos organizados todos los andariveles para que todos puedan nadar cómodos y seguir aprendiendo porque también es la idea. Y después estuvimos agregando horarios, probando distintas alternativas que fueron funcionando como los del mediodía que fueron a prueba, están funcionando y se abrieron más y los horarios de la mañana también funcionan mucho, pero bueno esta todo acomodado para poder entrar todos”.

La generación permanente de nuevos espacios de desarrollo y aprendizaje en el complejo, son el motor del crecimiento y proyección futura al respecto Minaglia manifestó: “En cuanto actividades de agua hay ideas, pero tenemos que esperar. Queremos poner spinning dentro del agua que está buenísimo, pero también vamos agregando de a poco porque para la gente también es como mucho, muchas cosas juntas entonces vamos paso a paso”.

Por ultimo queremos mencionar (n.de r) que el club con su equipo de marketing y difusión diseñaron un logo que identificara el desarrollo de la natación albiceleste. El mismo está compuesto por la silueta de una medusa, que representa a la mascota de la disciplina, y que forma con su movimiento las iniciales de Sportivo Escobar.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.