Germán Benitez es el nuevo campeón Latino de la OMB
El último sábado por la noche en Club Social y Deportivo de Garín, el púgil local destronó con un gran triunfo, por nocaut en el noveno round, al bonaerense Horacio “Lacho” Cabral y se coronó con el titulo Latino Ligero interino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Con esta victoria el escobarense suma un récord de 15-0-0 8Kos.
En una noche muy esperada para todos los amantes del box, la velada comenzó de manera positiva para los locales. Por un lado Macarena “La Diablita” Ledesma (2-0, 1 KO), pareja de German Benitez, venció a la pampeana Gloria “La India” Yancaqueo por puntos en decisión unánime. Luego en la división mediano, David “El Yacaré” Benítez (3-0, 1 KO), hermano de Germán, derroto al debutante Damián Ponce también en decisión unánime. Con el correr de los minutos todo el publico iba calentando para la pelea estelar de la noche, ya que en los papeles ambos tenían chances. Por un lado Cabral, hasta ese momento dueño del titulo, contaba con un récord de 14-0 7KO, mientras que Benitez también forzaba con sus números 14-0 7KO. Poco a poco los púgiles ya se encontraban arriba del ring para dar un espectáculo acorde al cinturón.
En un choque de ascendentes dentro del boxeo el que comenzó mejor fue Cabral, quien en cada encontronazo impactaba en el cuerpo del garinense. Aun así en el final del primer rounds Benitez acertó con una derecha a la mejilla y pudo tirar a “Lacho”. Luego de esto el combate fue muy cerrado. Con mayor precisión y velocidad, Cabral esquivaba los ataques del local y contragolpeaba con buenos rectos y cruzados a la zona alta. Pero la explosividad del escobarense fue mas y se notaba cada vez que golpeaba. Es por esto que la pelea estaba para cualquiera de los dos.
Pero en el noveno round, luego de se le complicara, “El Correntino” pudo mandar a la lona a su rival luego de descargar un derechazo cruzado a la mandíbula. Si bien “Lacho” intentó componerse el arbitro Jorge Basile dio por ganada la pelea a Benitez, quien desató una euforia en todo el publico local. De esta forma el púgil de Garín, 9no en el ranking argentino superligero, pudo obtener el cinturón, tal como lo había prometido, y dejó en claro que su carrera no tiene techo.
En otro combates complementarios Luis “More” Montiel derrotó a Marcelo Bzowski por puntos, en fallo unánime y luego César “Pachorra” Pérez superó al quilmeño Germán Monzón , por puntos, en fallo unánime