06 Mar
4:06

La Municipalidad de Escobar llevó a cabo el 1° Foro Institucional de Deportes

El sábado por la mañana, en la sede social del Club Sportivo, la Municipalidad de Escobar, por intermedio de la Subsecretaría de Deportes, organizó y desarrolló un Foro Institucional de Deportes, al cual asistieron buena cantidad de entidades deportivas de la región.

La Subsecretaría de Deportes depende de la Secretaría de Desarrollo Territorial, que tiene como uno de sus grandes objetivos la integración de todos los clubes y organizaciones barriales que practican diversas disciplinas deportivas. Con ese fin, se organizó el 1° Foro Deportivo, que tuvo como ejes temáticos el derecho del deporte y la salud en dicho ámbito.

El evento contó con la presencia del Secretario de Gobierno, Pablo Ramos, en representación del Intendente Ariel Sujarchuk. Además, estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Territorial, Carlos Ramil, y el Subsecretario de Deportes Manuel Lezcano. Los tres dieron palabras de bienvenida a quienes se acercaron a participar del foro, y además dejaron en claro cuáles son los objetivos trazados a cumplir a través de estas actividades.

El primer tema de exposición fue acerca del derecho del deporte. Los expositores fueron el Dr. Ricardo Frega Navia, el Dr. Norberto Outerelo, y las Dras. Mónica Lovera y Roxana Valsangiacomo Andurandeguy. Los ejes sobre los que trabajaron los cuatro doctores fueron la nueva ley de Derecho de formación deportiva y las responsabilidades de clubes y dirigentes.

Luego hubo lugar a que los asistentes pudieran preguntar sus dudas o comentar alguna experiencia que vivieron en sus clubes. El ida y vuelta entre expositores y oyentes fue muy ameno y en el marco de mucho respeto.

La segunda parte del foro trató sobre el tema de la salud, más precisamente la muerte súbita en el deporte. En esa ocasión el expositor fue el Dr. Dante Barja, Jefe del Servicio de Electrofisiología y Director del Centro de Tratamiento de Fibrilación Auricular del Hospital Universitario Austral.

Cerca del mediodía finalizó este primer foro, que tuvo como objetivo de fondo reunir a la comunidad deportiva de Escobar, que respondió en aceptable número a la invitación hecha por el municipio.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *