Por la decimocuarta fecha de la Primera B de la URBA, Manuel Belgrano se impuso 37-31 frente a San Martín en condición de local. La intermedia cayó 20-27.
El encargado de abrir el marcador fue San Martín, que se puso en ventaja con una gran patada a los palos de Santiago Speroni. La respuesta de Manuel Belgrano no se hizo esperar, ya que minutos más tarde Juan Manuel Condomiña aprovechó un kick de Fernando Menéndez, para así arremeter con un try desde la derecha que le dio su equipo el 5-3 tras fallar la conversión.
Si bien San Martín no lograba acercarse al try, la gran precisión de la visita en los palos les permitió recuperar su ventaja y ponerse 8-9 en el marcador. Pero aquello no desmotivó al prócer, que recuperó la delantera a partir de una extraordinaria corrida de Bautista Trimarco, que partió desde mitad de cancha y fue dejando jugadores en el camino hasta llegar al ingoal y dejar las cosas 13-9.
Sobre el final del primer tiempo, Francisco Bugge entró solo desde la izquierda y convirtió un try que le permitió a los de verde y blanco dar vuelta el marcador. Sin tiempo para una réplica del conjunto local, San Martín se fue al entretiempo ganando con un ajustado, pero al mismo tiempo favorable 14-3 en el parcial.
A pesar de que la visita inicio mejor el segundo tiempo, una escapada en velocidad de Agustín Carrau le permitió al conjunto marista retomar la delantera. Instantes más tarde, Menéndez asistió de gran manera a Gonzalo Aguirre, que apoyó la pelota y convirtió un try que dejó las cosas 30-14. Cuando parecía que estos últimos 7 puntos habían liquidado el encuentro, el tricolor llegó al descuento a partir de una gran sucesión de pases, que culminó en un try de Bruno Zurniewicz.
Ilusionados con la remontada y con menos de 10 minutos en el cronometro, la visita arremetió con todo y sorprendió al prócer con dos enormes tries que los volvieron a dejar vivos en la contienda. Sin embargo, Manuel Belgrano logró defender de gran manera la última pelota del partido y lograron llevarse un triunfo clave por 37-31, el cual les permite seguir luchando en la parte alta de la tabla. En la próxima fecha, los dirigidos por Ignacio Elminger se medirán de visitante ante Don Bosco.
