Radio Deportes Escobar

lunes 13 julio, 2026
lunes 13 julio, 2026

Tensión y festejo: Sportivo Escobar se quedó con el clásico vecinal ante Deportivo Arenal

En lo que fue un partido épico, Sportivo Escobar le ganó el duelo zonal a Arenal por 56-55 en condición de visitante que cerró la Copa Reclasificación.

La tensión pudo sentirse desde el primer momento del partido, en donde el árbitro le sancionó una técnica descalificante a Alejo Weckl y Nicolás Bruno tras una trifulca entre ambos. En lo que respecta al juego, este fue sumamente disputado, en donde Arenal se hizo con la ventaja gracias a un triple de Weckl y los puntos de Cristian Navarro, esto frente a un Sportivo Escobar que emparejó rápidamente la situación a partir del siempre goleador, Luciano Carluccio. Sobre el final del cuarto, un doble de, envió al arenero a la siguiente etapa con un parcial de 15-13.

Ya en el segundo periodo, un excelente trabajo de Federico Mazzonelli en la pintura y una ráfaga de triples de Navarro y Victorio Fiammengo le permitió al arenero sostener su diferencia frente a un cuadro albiceleste que pudo recortarle distancia mediante un preciso Matías Ortiz. De esta forma, el cuadro local se fue al entretiempo con un parcial de.

Si bien Arenal inició mejor el complemento, aquello no desmotivó a un albiceleste que salió con todo a la cancha y empezó a recortar diferencia de la mano de Carluccio, Ortiz y Alejandro Gallardo, llegando incluso a dar vuelta el encuentro. Pese a que un lanzamiento de tres de Thiago Martínez hizo que los dirigidos por Gabriel Marcato recuperen su diferencia, un espectacular triple Carluccio a falta de 20 segundos hizo que el cuadro de Escobar cierre el periodo con un parcial favorable de 43-46 que dejaba todo abierto de cara al capítulo final de esta historia.

Los últimos 10 minutos del encuentro fueron apasionantes, en donde ambos equipos jugaron con el corazón, repartiéndose constantemente la delantera y regalándonos momentos épicos, como aquel en donde Gallardo parecía encaminar al albiceleste a la victoria con un enorme triple, pero Navarro respondió rápidamente con una bandeja fenomenal que volvió a igualar el trámite.

En los segundos finales, con los de casa arriba 55-54 a partir de mostrarse precisos en la línea de libres, Sportivo tuvo la chance de volver a adelantarse con dos tiros libres de Matías Zuttión: el número 15 falló sus dos tiros, pero el rebote del segundo fue capturado por Carluccio, quien rodeado de jugadores blancos y con un lanzamiento muy difícil desde un ángulo incomodo, pudo convertir un doble que le dio a Sportivo Escobar una agónica victoria por 55-56. De esta forma, ambos equipos cerraron una gran Copa Reclasificación, en donde los dirigidos por Fernando Bruckner terminaron cuartos en la tabla, mientras que el arenero quedó tercero con 23 puntos.

Síntesis:

Deportivo Arenal (55): T. Martínez (13), A. Weckl (3), C. Navarro (15), P. Boenigk (4), F. Mazzonelli (7) (FI); V. Fiammengo (10), L. Ortiz (3), F. Freccero, G. Floriani, C. Sorrentino, J. Miller, J. Carretero. DT: Gabriel Marcato.

Sportivo Escobar (56): P. Gianelli (1), G. Gallardo (13), L. Carluccio (18), N. Bruno, G. Bruno (FI); M. Ortiz (7), J. Urunde (5), I. Moreira (5), M. Zuttión (4), F. Jauregui (3), A. Gambale, A. Vicente. DT: Fernando Bruckner.

Parciales: 15-13 17-11 (23-24), 11-22 (43-46), 12-10 (55-56)

Árbitros: Tomás Faillá y Juan Mila.