28 Mar
10:37

Handball recreativo y competitivo en el Polideportivo de Maschwitz

En el Polideportivo de Ingeniero Maschwitz, una de las disciplinas que tiene un espacio para la practica competitiva y recreativa es el handball para mujeres y varones a cargo de la entrenadora Claudia Carabajal.

A nivel competitivo, están participando con un equipo de mayores femenino en la Liga BAIRES, mientras que en inferiores femeninas y masculinas desde este año hacen lo propio en una Liga de José C. Paz.

Esta nueva plaza de handball, permite darles formación y entrenamientos a jugadoras de la zona, para sumar experiencia y horas de juego. A respecto Claudia expreso: “La liga BAIRES, es darles una opción a jugadoras que no se pueden federar, o porque ellas no se sientan en condiciones de estar en un equipo federado, pero no quieren dejar la actividad, entonces esta liga te brinda un lugar para jugar, y lo bueno es que en todos estos años creció mucho, porque tiene su trayectoria, en los últimos años han participado también clubes que están en promoción o que son el equipo B o C de instituciones federados”.

El PIM, participa desde hace años en esta liga y paso por los tres niveles, oro, plata y bronce. Este año, más allá de haber finalizado el 2024 en Copa de Oro, van a jugar en Copa de bronce, porque el equipo tuvo algunas bajas y se sumaron nuevas integrantes. Los tres primeros ascienden al siguiente nivel y a fin de año tienen chances de ser invitadas a jugar encuentros nacionales en otras provincias, representando a BAIRES.

Sobre la decisión de competir en el último escalón de la liga: “Al haber cambios, e irse chicas y sumarse nuevas, está bueno empezar desde abajo, que no sientan la presión de los resultados, algunas derrotas abultadas, que golpean en lo anímico, por más que hayamos terminado en Oro. Yo siempre digo que el trabajo es crecer, pero cuando uno llega al objetivo, hay que mantenerse”, afirmo la entrenadora.

En inferiores, el movimiento de chicos y chicas en Maschwitz es importante, por eso se los prepara para que tengan competencia. Este año comienzan a jugar el torneo de una liga zonal, que organizan los profesores del club Italiano de José C. Paz. En esta oportunidad participan con cinco equipos, menores y cadetes ambas ramas, en juvenil solo masculino.

Esta competencia, permite observar el desempeño de estos talentos que son la base de crecimiento de la disciplina en el partido de Escobar: “Este año vamos a jugar la liga del club italiano, las chicas juveniles que son pocas, para que no queden sin jugar, les ofrecí ir al equipo federado de Escobar y ahí están probando, las junior y mayores, pasan al equipo de BAIRES. La idea es ser un semillero, porque si los jugadores crecen tienen una oportunidad cerca que está en Escobar”, concluyo Carabajal.

El programa de partidos, en BAIRES se juega todas las semanas en la cancha que posee la organización en el barrio porteño de Boedo. En cuanto a las inferiores, la programación es cada quince días de local y visitante.

Para los que estén interesados en sumarse a la práctica de esta disciplina, en el Polideportivo de Maschwitz, pueden acercarse los días martes, jueves y viernes desde las 17.30 hasta 20.30 horas, mientras que las mayores están martes y jueves, el martes entrenan mixto con el plantel masculino federado en el Polideportivo Monti y completan lo viernes en Maschwitz de 20.30 a 22.30 horas.

El plantel del PIM que esta participando en Liga de Handball BAIRES

Debut del PIM con triunfo en la Liga Baires

El equipo del Polideportivo de Ingeniero Maschwitz, en la primera fecha estuvo libre, en su debut el pasado domingo se impuso 18 a 2 ante el conjunto de Resistencia. Este domingo enfrenta por la tercera fecha a Twister.

Fotos: Instagram @handballpim

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *