
Independiente de Escobar busca sumar jugadoras para su proyecto de Básquet femenino
El básquet es otra de las disciplinas que empieza a sumar la rama femenina como una alternativa más en los clubes que se encuentran el ámbito federado y lo hace desde las divisiones formativas.
Este requerimiento que emana desde la Confederación Argentina, a través de las distintas federaciones, es lo que derivó en los clubes de la zona, como Independiente de Escobar, en que deben sumar básquet femenino a su abanico de categorias competitivas en FEBAMBA.
En una primera instancia deben contar con U7, 9, 11 y 13, esto generó incertidumbre en el propio club y tras reuniones de entrenadores y con los propios padres, comenzó la actividad en febrero: “Empezaron a venir algunas y estamos contentos por lo que se está armando, se plantó una semilla que esperemos crezca y no pare, formando un roble hermoso de esto y sea igual de llamativo que el masculino”, señalo Bautista Manzo coordinador del básquet femenino en el inicio de la nota.
Por el momento, el verdinegro no está exigido de jugar partidos en esta etapa, si deben ir cargando los datos de las chicas que se suman a las distintas categorías, por otro lado, ya piensan en hacer encuentros amistosos para que las niñas se diviertan y vayan ingresando al mundo de esta disciplina.
Con referencia al grupo inicial que ya entrena en el club, Bautista dijo: “Tenemos alrededor de 14 chicas que, si bien parece poco en primera instancia para tantas categorías, nos sorprendió por la difusión que realizamos”.
Este número de jugadoras, tiene mayor incidencia en la categoría U9 donde ya entrenan unas seis jugadoras, teniendo en cuenta que algunas ya el año pasado jugaban en mixto, pero donde están necesitando conformar es U11 y 13.
Para la convocatoria, el club tiene tres días a la semana, lunes, miércoles y viernes de 17.30 a 18.30 horas, donde las interesadas en jugar, pueden hablar con los profesores Fernando e Ignacio quienes acompañan en la tarea a Bautista: “Se acercan al club, tienen dos semanas gratis de prueba para ver si les gusta la actividad, si se enganchan y nosotros súper contentos de tenerlas esas dos semanas acá”, afirmo Manzo.
Este proyecto del básquet femenino en el club decano, ya esta en marcha, seguramente, el aviso de boca en boca, de jugadores con sus familias y entre las propias jugadoras en sus escuelas, es el camino para sumar y esperar que se puedan conformar las categorías.
“Déjame invitar a todas las chicas, a los padres, madres que quieran que las chicas hagan algún deporte, son bienvenidas en el Club Independiente de Escobar a sumarse y a engancharse con el Básquet que es tan hermoso” concluyo Bautista en dialogo con RDE.