20 Sep
8:34

Heroica remontada de Domingo Matheu ante Capitanes

Por la quinta fecha del torneo clausura de primera división “B” de la Liga Escobarense, Domingo Matheu venció 3 a 2 a Capitanes de Aguilar en un partido en donde los locales tuvieron que dar vuelta una desventaja de dos goles en el marcador, para hacerse con un triunfo que llegó tras un gol de Brian Sander sobre el final de la contienda.

Desde el inicio del encuentro Matheu logró hacerse fuerte gracias a un mediocampo liderado por Facundo Sosa que se hizo de la pelota, para así dominar a un conjunto visitante el cual apostaba a la velocidad de sus delanteros para ingresar al área rival y generar peligro.

 Fue justamente este último recurso el que logró sorprender a los de celeste y blanco y darle la ventaja a Capitanes, luego de un contraataque comandado por un Agustín Barreto que logró escaparse de la defensa, para posteriormente eludir al arquero y darle la pelota a un Brian Sartory que lanzó un pase al medio desde la derecha para que Marcelo González pueda definir cómodamente para así poner en ventaja a la visita.

A pesar del gol, Matheu continuó dominando un partido que se tornó más friccionado tras el tanto de los de Aguilar, quienes intentaron cortar el juego de los de casa con constantes faltas que no lograban detener a un mingo que tuvo una chance clara de igualar el encuentro luego de mano a mano de Alejo Sosa que terminó siendo tapado por el arquero Alan González.

Pero a pesar de todo esto Capitanes volvió a sorprender a Matheu tras un disparo de media distancia de Daniel García que se introdujo en las redes locales luego de que un desvió en un futbolista albiceleste descoloque al guardameta Daniel Rivas.  De esta forma, la visita obtenía un segundo tanto que no reflejaba lo que se veía en el juego.

Aquel tanto no desmotivó a los dirigidos por Ignacio Skibski, quien decidió mover piezas de forma temprana e hizo ingresar a la cancha a Facundo Coronel. Aquella modificación fue clave para que Matheu pudiera descontar rápidamente, ya que fue Coronel quien asistió desde la banda derecha a un Alejo Sosa, el cual resolvió de primera para poner el 2 a 1 en el cotejo. Minutos más tarde, los locales aprovecharon un contragolpe en el cual Sosa volvió a recibir un pase desde la banda derecha para posteriormente pinchársela a González y hacer que ambos equipos se vayan al descanso con un empate igual de inesperado que la ventaja inicial de Capitanes.

Ya en el segundo tiempo, Capitanes quedó rápidamente en inferioridad numérica después de que Barreto viera la tarjeta roja debido a un codazo contra Facundo Sosa. Sin embargo, los de Moreno no bajaron los brazos y comenzaron a amenazar constantemente a los escobarenses mediante jugadas a balón parado provocadas por las constantes infracciones de los de casa en mitad de cancha.

A medida que los minutos pasaban la superioridad numérica de Domingo Matheu se notaba se volvía más notoria y generaba que estos comenzaran a tener más chances de anotar el gol de la victoria. Pero los locales volvieron a toparse con González, quien mantuvo la igualdad en el marcador tras unas espectaculares atajadas.

Después de varios intentos frustrados, el mingo finalmente se hizo con la victoria sobre el final del partido luego de un tiro libre de Sosa (Facundo) desde la izquierda, que fue recibido por un Brian Sander que se encontraba en el segundo palo para poner un gol que hizo explotar en éxtasis a un conjunto local que se puso por primera vez en ventaja tras un cotejo complicado en donde pelearon hasta el final y nunca se rindieron. Finalmente, Matheu logró quedarse con un triunfo que lo deja en la tercera posición del clausura y en la séptima de la tabla general.

Síntesis:

Domingo Matheu (2): D. Rivas, B. Sander, G. Diciani, L. Sabini, A. Saleme, F. Corvalan, A. Sosa, R. Izquierdo, L. Mancini, F. Sosa, M. Maldonado. DT: Ignacio Skbsiki

Goles: Alejo Sosa (2) y Brian Sander

Cambios: Facundo Coronel x Leandro Sabini, Martiniano Casafus x Mauro Maldonado, Leonel Quiroga x Lucas Mancini

Capitanes de Aguilar (1):  A. González, M. Robledo, J. Albornoz, J. Arévalo, M. González, A, Garay, L. Aguirre, B. Sartory, D. García, A. Barreto, S. Ronchini. DT: Franco Ogas

Goles: Marcelo González y D. García

Cambios: Luxas Suárez x Sebastián Ronchini, Elias Dessina x Brian Sartory

Expulsado: Agustín Barreto

Arbitro: Luciano Cardozo. Asistentes: Jorge Morón y Nestor Teves 

El femenino cayó en Pilar y partidazo en la sub 20

El sábado, el equipo femenino de Domingo Matheu visitó a Atlético Pilar por la vigesimotercera fecha del campeonato en un enfrentamiento en donde las albicelestes cayeron 1 a 0 ante las de Pilar.

Por otro lado, la sub 20 del “mingo” disputó su encuentro ante la reserva de Capitanes horas antes de que la primera viera acción. Aquella contienda fue una autentica exhibición futbolística en la cual los juveniles del mingo se terminaron imponiendo por 4 a 3 gracias a un doblete de Ricardo Galarza y a otros dos tantos de Cesar Romero y Nicolás Pizzi.

Foto: Gentileza Facebook Domingo Matheu

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.