20 Sep
8:05

Colectividad Boliviana se subió al tren del triunfo

Por la quinta fecha del torneo clausura de primera división “B” de la Liga Escobarense, Colectividad Boliviana ganó 2 a 1 a Unión Ferroviaria en su cancha. Mientras que la sub 20 cayó 1 a 7.

En el primer tiempo, el que comenzó mejor fue Colectividad Boliviana que iba a tener la primera jugada más clara del partido mediante el remate de derecha de Daniel Juárez desde afuera del área al segundo palo que pasó cerca del arco tras el pase del delantero Ezequiel Gamarra.

Después de esa ocasión, los verdes iban a tener un penal a favor después de que el disparo de volea de Juárez pegara en la mano del defensor central de Unión, por lo que el árbitro cobró la pena máxima. Y Gamarra se hizo cargo de la ejecución y abrió el marcador tras un fuerte remate al medio que el arquero no pudo contener, por lo que los locales se pusieron 1 a 0.

Luego del gol, los dirigidos por Walter Cruz, que se encontraba atajando para su equipo, pero que las indicaciones en el partido las dio su hijo Nazareno Cruz, tuvieron otra chance para aumentar el marcador, tras el tiro de volea de media vuelta por parte de Guido Fernández adentro del área, pero que el arquero Guillermo López le sacó el grito con una buena atajada en el primer palo.

Después de ese remate, los locales tuvieron otra clara chance tras el zurdazo de Gamarra cerca del área luego de la asistencia de Adrián Choque que López contuvo en dos tiempos.

Luego de varias llegadas del verde sin convertir, Unión Ferroviaria llegó al gol del empate en su primera llegada al arco con un disparo rasante de Matías Meza desde afuera del área por abajo al lado del primer palo en la que Cruz nada pudo hacer.  Por lo que, tras el tanto, el conjunto comandado por Cesar Rodríguez tuvo un penal en el final de la primera mitad y que Meza se hizo cargo del mismo, pero este estrelló la pelota en el travesaño, por lo que se fueron al descanso empatando 1 a 1.

En el segundo tiempo, las cosas fueron muy a favor de los visitantes que llegaban al área contraria con claridad y no pudieron convertir en las jugadas que tuvieron por la mala eficacia a la hora del último remate. Una de esas situaciones fue la del delantero y capitán Meza que se erró un claro gol adentro del área chica tras la buena jugada de su compañero que lo asistió con un buen pase y que la pelota se fue por arriba del arco. Y que estas jugadas Unión las pagó caro durante el encuentro.

Cuando faltaban menos de 15 minutos para que culminara el partido, el delantero de Colectividad, Choque entró al área amagando a algunos jugadores de la defensa de Unión que no se la pudieron sacar y este dio el pase atrás para la llegada de Gamarra que remató de primera y anotó el 2 a 1 parcial en el encuentro y su segundo en su cuenta personal.

Con el resultado en su favor, el verde tuvo más situaciones para aumentar el marcador como la del disparo desde afuera del área de Choque que López mandó al tiro de esquina. Y también un tiro de Juárez desde adentro del área chica en el que la pelota pegó en el travesaño y se fue.

El partido llegó a su fin y Colectividad Boliviana consiguió su primer triunfo en el torneo ganándole 2 a 1 Unión Ferroviaria y se llevó los 3 puntos para sumar en la tabla de posiciones.

Terna arbitral del partido con los capitanes

Síntesis:

Colectividad Boliviana Escobar (2): W. Cruz, F. Obregón, T. Fernández, J. Giménez, K. Villalba, J. Sopelana, D. Juárez, A. Cabuche, E. Gamarra, G. Fernández, A. Choque, D. Pedrozo, C. Casco, U. Gamarra. DT.: Walter Cruz.

Goles: Ezequiel Gamarra (x 2) Cambios: Ulises Gamarra x Juan Sopelana.

Unión Ferroviaria (1): G. López, W. Rivero, K. Escobar, B. Rodríguez, H. Rivera, W. Mariño, G. Ciancia, J. Ramírez, M. Meza, R. Soto, E. Torres, J. Varas, E. Acuña, J. Maturano, J. Ojera, B. Suarez. DT.: Cesar Rodríguez.

Goles: Matías Meza.

Cambios: Elías Acuña x Javier Ramírez, Brian Suarez x Walter Rivero, Julio Ojera x Enrique Torres. 

Árbitro: Víctor Pavón.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.