
Ignacio Elmiger: “Manuel Belgrano está para jugar arriba”
El sábado comenzó el Torneo de Primera División “B” de URBA, en el cual Manuel Belgrano inició con empate en 22 tantos frente a Mariano Moreno, jugando de local en su cancha de Ingeniero Maschwitz.
Finalizado el partido, RDE fue al encuentro del entrenador del equipo superior, Ignacio Elmiger, para conocer detalles del encuentro y objetivos para esta temporada.
Ignacio, en el comienzo del dialogo, se manifestó sobre el arranque de esta nueva temporada: “Arrancamos de vuelta, arranca el año de cero, barajamos y empezamos de nuevo a construir lo que es este equipo, este plantel y lo que es este club. Arrancamos con nuevos sueños, nuevas expectativas y objetivos”.
La pretemporada que desarrollaron los planteles fue intensa, incluyó encuentros con equipos del Top 12 y 1°A de URBA: “Fue una pretemporada muy dura, que la pensamos en cuanto a lo físico realmente exigente, poner a los jugadores al límite, ver realmente para qué estaban, qué podían llegar a entregar y responder de la mejor manera”.
“Tuvimos dos partidos, jugamos contra Pucará, un club que viene de Top 12 y descendió a Primera A, la realidad es que es un desafío enorme para nosotros y estuvimos a la altura a nivel plantel. La primera tuvo un muy buen resultado, terminó ganando, el partido fue muy parejo, lo cual nos puso la vara muy alta. Planteamos, que eso sea nuestro piso y a partir de ahí crecer, Pueyrredón fue otro desafío diferente, no nos ayudó el clima, la verdad que fue una buena medida para darnos cuenta de qué es lo que nos falta para jugar en la categoría de arriba, que en definitiva es nuestro objetivo, llegar ahí arriba”, afirmó el entrenador.
En la primera fecha del torneo, en las instalaciones de Manuel Belgrano se pudo observar un gran movimiento de equipos participando de la actividad de URBA: “Hoy estamos con cinco equipos totalmente confirmados, completos, con suplentes, y apuntando a conformar un sexto equipo. Para lo que es el club, es algo increíble, impensado, pero bueno, eso es el laburo de los jugadores, del clima que logran”, detalló Ignacio.

Con referencia al partido, que tuvo un final extenuante y finalizó igualado, Ignacio hizo su lectura: “Me voy muy conforme, por el día en sí, el club explotado de infantiles, juveniles, la realidad es que presentamos cinco categorías, de las cinco, cuatro ganaron, no sé dio el resultado en la primera, creo que hasta el último segundo lo fuimos a buscar, y esas son las pequeñas victorias que tenemos que agarrar para seguir construyendo. El resultado va a venir si seguimos trabajando, disfrutando, exigiéndonos y jugando de la manera que hicimos hoy”.
Un nuevo desafío por delante para el equipo superior de Manuel Belgrano, que la temporada pasada terminó jugando la semifinal: “La realidad es que siempre en nuestro sueño, hablamos con los jugadores, es volver a Primera A. Nosotros somos el único club que quedó en Primera B desde que se creó la categoría, pero ya jugamos tres play-offs, y apuntamos a eso, creo que Manuel Belgrano está para jugar arriba, depende de nosotros, yo sé que se nos va a dar, es cuestión de tiempo, pero bueno, nosotros hablamos mucho de disfrutar y construir el club”, sentenció Elmiger sobre los objetivos para este año.