16 Abr
9:34

Independiente de Escobar disputará la Copa del Mundo de Escuelas de Fútbol

Este miércoles comenzó la primera edición de la Copa del Mundo Infantil y Juvenil de Escuelas de Fútbol. El evento, que durará hasta el domingo de pascuas, se llevará a cabo en los predios del Club Atlético Excursionistas, Banco Nación, GEBA y en la Ciudad Deportiva del Club Atlético Platense.

La CMEF, según indica en su página web, “tiene como objetivo principal la integración de distintas Escuela fútbol, así como estimular la práctica del deporte que tanto nos apasiona, bajo una orientación formativa que considera la competencia en un marco de aprendizaje continuo”.

La Escuela de Fútbol del Club Independiente de Escobar, a cargo del profesor Diego Bianchini y su equipo de trabajo, decidió participar de este torneo, que contará con escuelas de todo el país y también del exterior.

Por este motivo, el domingo pasado, el club verdinegro organizó un amistoso ante la escuela oficial de River Plate, con el objetivo de recaudar fondos para costear los gastos de logística que demandará el torneo. Previo al comienzo de la jornada, que enfrentó a diversas categorías de CAIDE y de River, Radiodeportes Escobar dialogó con Diego Bianchini, para conocer más acerca de la decisión de participar en la Copa.

Están realizando este evento con River porque se viene algo importante para el fútbol del club Independiente.¿Qué nos podes adelantar sobre este torneo que van a jugar?

Hicimos un evento que es especial, sobre todo para los chicos, porque nos visitó la escuela de fútbol oficial de River. Nuestro objetivo con esto es recaudar algo de dinero para la participación de nuestras categorías en un torneo internacional donde decidimos participar. Los dirigentes me propusieron la idea y nosotros aceptamos, le dimos para adelante. Obviamente esto tiene sus costos, y por eso decidimos hacer este evento y recaudar algo, para que no se le haga tan doloroso al bolsillo de los padres.

¿En qué consiste el torneo?

El torneo se llama Copa del Mundo de Escuelas de Fútbol y me convenció el evento, porque yo soy medio complicado con el tema de estos torneos, más que nada por el tema logística: hay que viajar a capital y es un tema mover esta cantidad de chicos. Va a haber más de 50 escuelas de fútbol de todo el país, de países vecinos y eso está bueno a nivel cultural también para los chicos.

¿Qué categorías van a presentar?

Vamos a ir con la 2003-04, 2005-06; 2007-08 con la particularidad que van a jugar en fútbol once y 2009-10 que juegan en cancha de nueve.

¿Cuándo comienza el torneo?

El torneo se va a realizar desde el 16 de abril hasta el 20 y se va a jugar en los predios de Excursionistas, Banco Nación, GEBA y Platense.

¿Cómo se tomaron los chicos la posibilidad de disputar un torneo internacional?

Están como locos. Por suerte nosotros tenemos categorías puras para trabajar y por ejemplo en la 2005-06 contamos con 55 chicos, de los cuales viajaremos con 16 y el resto se dedicará a jugar la Superliga, que es nuestro torneo doméstico. Obviamente uno trata de explicarles que los que participan es pura y exclusivamente por una decisión deportiva, pero aun así no todos lo entienden.

Saliendo de la órbita de este torneo, ¿cómo viene el año  2019 para el fútbol de Independiente?

Bien, el único cambio con respecto a lo que fue el año pasado es que en vez de presentar un equipo solo en la Superliga, nosotros vamos a presentar dos tiras, justamente porque consideramos que era injusto dejar tantos chicos afuera y nosotros queremos que compitan para que puedan desarrollarse. También vamos a seguir con el torneo interno del club, aunque seguramente sea algo más acotado, porque no nos van a dar las fechas y a fin de año queremos ir de viaje a Colon con los chicos.


Fixture de CAIDE

Categoría 2003-2004: comparte la Zona A con Argentinos Juniors, EDEP de República Dominicana y Rancho Grande.

1° fecha: martes 16 vs Rancho Grande (en Banco Nación)

2° fecha: miércoles 17 vs Argentinos Juniors (en GEBA)

3° fecha: jueves 18 vs EDEP (en Excursionistas)

Categoría 2005-2006: comparte la Zona A con Argentinos Juniors (Blanco), Estudiantes de Bs. As y AFALP

1° fecha: martes 16 vs AFALP (en Excursionistas)

2° fecha: miércoles 17 vs Argentinos Juniors (Blanco) (en GEBA)

3° fecha: jueves 18 vs Estudiantes Bs. As (en Excursionistas)

Categoría 2007-2008: comparte la Zona A con Argentinos Juniors (Blanco), Estudiantes de Bs. As. y Escolinha do Futuro (Brasil).

1° fecha: martes 16 vs Escolinha do Futuro (en Banco Nación)

2° fecha: miércoles 17 vs Estudiantes Bs. As, (en Banco Nación)

3° fecha: vs Argentinos Juniors (en Excursionistas)

Categoría 2009-2010: comparte Zona B con La Escuela del 10 (Ecuador), Argentinos Juniors Blanco y Puerto Nuevo Azul.

1° fecha: martes 16 vs Puerto Nuevo Azul (en GEBA)

2° fecha: miércoles 17 vs Arg. Juniors Blanco (GEBA)

3° fecha: jueves 18 vs La Escuela del 10 (GEBA)

 

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *