18 Abr
12:41

Las formativas y una intensa actividad

Este fin de semana el básquet se vivió a pleno dentro de la Asociación de Básquet Zárate – Campana y es porque además de jugar el torneo oficial de inferiores tanto en la zona “A” como en la “B”, la selección masculina U15 ABZC jugó el zonal de selecciones y además la selección femenina de San Nicolás, con una escobarense en su plantel, jugó el Provincial U15.

Comenzando el repaso de resultados por la división “A”, Sportivo Escobar recibió a Club Raver de Los Cardales y allí el albiceleste se impuso en todas las categorías por una buena diferencia. En Preinfantiles el resultado fue de 76 – 24; luego en Infantiles 64 – 57, en Cadetes 75 – 36 y en Juveniles 79 – 38, para que los escobarenses cierren más que contentos la cuarta fecha. Además de esto, por la Liga U19, Sportivo jugó ante el Club Social y Deportivo Colón de Chivilcoy y allí los dirigidos por Santana se impusieron 60 – 57 y obtuvieron la tercera victoria en cuatro presentaciones; Felipe Bonfigli fue la figura con 20 puntos y 18 rebotes.

Por su parte, el Club Social y Deportivo Arenal jugó ante Atlético Pilar en tres de cuatro categorías. Hasta el momento, el arenero se impone 2 – 1, gracias a las victorias en Cadete 97 – 48 y Juveniles 75 – 44; la derrota de la jornada fue en Preinfantiles por 45 – 66. Además de la tira masculina, por la Liga Municipalidad de Pilar vieron acción las primeras femeninas que tiene el club. Por un lado, la primera jugó ante Unión y cayó 47 – 61, mientras que las Mamibásquet fueron derrotadas por Raver por 49 – 60.

En el caso de la zona “B”, Independiente de Escobar recibió a Atlético Pilar “B” en dos categorías, en U15 y U17; en ambas el verdinegro salió victorioso y pudo disputar grandes encuentros. El primero de ellos, en Infantiles el resultado fue de 51 – 39, mientras que los Cadetes se impusieron sin ningún problema por 86 – 17. Además de estas categorías, jugaron los Premini y Mini y lo hicieron de gran forma, con una buena cantidad de deportistas y un marco de público importante.

Actividad a nivel selección

Por otro lado, la selección U15 ABZC jugó el Zonal de Selecciones y hubo presencia escobarense: Mateo Brito (Deportivo Arenal) fue convocado. De local y ante un buen marco de público, nuestra selección derrotó a Pergamino (91-66) y a San Nicolás (71-60). De esta forma obtuvo el boleto al Provincial que se jugará en La Plata del 25 al 28 del corriente mes.

En tanto que en Mar del Plata se jugó el Provincial de selecciones U15 en la rama femenina y otra oriunda de Escobar, Tiara Ferrante (Deportivo Arenal) fue parte del plantel que representó a la selección de San Nicolás. Allí el plantel que dirigió Jorge Acosta obtuvo el tercer puesto a nivel Provincia de Buenos Aires.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.