16 Nov
4:26

Independiente fue más que Honor y Patria

El Club Independiente de Escobar recibió el domingo la visita de Honor y Patria en las categorías infantiles y juveniles y en ambas, fue el conjunto escobarence quien se quedó con la victoria. En el caso de los  dirigidos por Eduardo Benedetto fue por 58 a 35, mientras que los juveniles lo hicieron por 73 a 42.

El encuentro de los juveniles los dueños de casa entendieron como debían jugar y por eso se quedaron con el triunfo. El primer tiempo fue muy parejo, aunque las cosas no comenzaron de la mejor manera, ya que en los primeros minutos el equipo permitió que los jugadores visitantes reciban el balón con comodidad y no con la presión que pretendía José Urriza. Honor y Patria supo mover bien el balón para generar espacios y por eso comenzó ganando 10-5.  Sin embargo, en los minutos finales al Verdinegro tomó mejor las marcas, lo que  hizo que su rival baje la productividad y de esta manera el primer cuarto finalizó 15-16.

La tendencia se sostuvo en el segundo cuarto, donde se vivió el pasaje más parejo del partido, sin que ninguno de los dos equipos logró alejarse en el marcador. La diferencia estuvo en que los locales fueron rotando sus jugadores, mientras que Honor y Patria, con un banco mucho más acotado, mantuvo siempre el mismo quinteto.  El primer tiempo terminó con la misma diferencia que el cuarto anterior (30-31).

El descanso le vino muy bien a Independiente, que en el inicio del tercer cuarto comenzó a inclinar las cosas en su favor. El equipo mantuvo la presión alta, pero ahora le agregó algo más de intensidad, lo que hizo que Honor y Patria no pueda desplegar su juega y pierda una gran cantidad de balones. Tal es así que la visita debió esperar más de cinco minutos para poder sumar sus primeras dos unidades del segundo tiempo, pero para cuando eso sucedió, los dueños de casa habían tomado una distancia de 10 puntos (41-31).  De a poco el cansancio, se empezó a sentir y por eso Urriza volvió a mover el banco para que los más chicos también sumen minutos en cancha.

Al último cuarto, Independiente ingresó con una ventaja de nueve (44-37) y en los primeros minutos se encargó de liquidar rápido la historia. Una vez más los escobarences lograron que a Honor y Patria les cueste mucho sumar, y aprovechando el desgaste que hicieron sus contrincantes, el Verdinegro estiró la diferencia a  58-39. A partir de ahí, fue todo para los locales, que dominaron las acciones y terminaron sellando el triunfo por 73 a 42.

 

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *