05 Oct
6:35

Independiente venció a Boat Club y sigue imparable

Por la quinta fecha del torneo clausura de la ABZC, Independiente de Escobar venció como visitante a Boat Club por 84-71, en un partido que tuvo a Ramiro Fernández como la principal figura de la cancha. Con este triunfo, el cuadro verdinegro ya suma cinco partidos sin conocer la derrota.

Si bien el bote comenzó mejor el partido, Independiente se pondria rápidamente por delante gracias a una espectacular ráfaga de puntos de Ramiro Fernández que puso a su equipo por delante en el marcador. Tras aquella avalancha goleadora de Fernández, los de casa lograron descontar sobre el final del cuarto mediante un certero Guido Galvagno, que logró que su equipo se vaya al descanso apenas un tanto por debajo de CAIDE en el parcial, que había quedado 19-18.

Pero los de Escobar se recuperaron rápidamente de aquel buen pasaje de los anfitriones, distanciándose en el tablero de la mano de un certero Federico Mazzoneli. Sin embargo, Boat Club no estaba dispuesto a dar el brazo a torcer y gracias a Nicolás Petrosino y Franco Lorge pudo dar vuelta el resultado y hacerse con una ventaja que le sería breve, ya que el verdinegro volvió al frente de la mano de un enorme Leguizamón, que le permitió a la visita irse al entretiempo con un cómodo 43-31 a su favor. 

La gran racha de Leguizamón se extendería al segundo tiempo, que junto con los buenos aportes ofensivos de Mazzonelli y Ezequiel Gaytan, le permitieron a Independiente seguir extendiendo su ventaja. Los puntos de Galvagno no fueron suficientes para evitar que la visita se vaya al cuarto final con un irremontable 67-40 en su poder.

Si bien los locales salieron con todo y fueron capaces de recortar bastante distancia con la ayuda de Petrosino y Nicolás Montero, Independiente pudo volver a tomar distancia con los enormes triples de Tomás Urbano y el intratable Fernández, que le permitió a los hombres de Eduardo Benedetto quedarse con un contundente triunfo por 84-71.

La victoria de CAIDE le suma atractivo al clásico que se disputará en la siguiente fecha, ya que Independiente y Boca del Tigre son los únicos equipos que se mantienen invictos en el clausura. Un condimento que hace que el duelo a disputarse el próximo sábado sea promesa asegurada de buen básquet.

Síntesis

Campana Boat Club (71): I. Rolón (4), G. Galvagno (13), N. Montero (19), J. Petrosino (15), F. López 2 (FI); T. Pedezert (10) F. Lorge (7), N. Bentiboglio (1), A. Perman, F. Ponce, J. Bonesi, Román Modarelli. DT: Ezequiel Darío Imperatori.

Independiente (84): T. Urbano (8), P. Boenigk (5), M. Della Giustina (5), E. Gaytan (8) R. Fernández (23) (FI); F. Mazzonelli (17), A.  Leguizamón (12), B.  Manzo (6) Facundo Díaz, T.  Maidana, G. Cornejo, I. Schmidt. DT: Eduardo Benedetto.

Parciales: 18-19, 13-24 (31-43), 9-24 (40-67) y 31-17 (84-71).

Árbitros: Raul Imosi y Evaristo Ditata.

Fotos y estadisticas: Gentileza Matías Bravo

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *