06 Sep
8:27

Inferiores: Arenal festejó en el Provincial y en la tira

Para el Club Social y Deportivo Arenal este fin de semana fue muy movido, primero porque con los U20 recibieron a Somisa de San Nicolás por una nueva fecha del Provincial de Clubes y por otro lado, el domingo tuvieron tira completa ante Independiente de Escobar. Dos días a puro básquet para el conjunto de Ingeniero Maschwitz que consiguió salir airoso de la situación.

El Provincial se vivió a plena emoción

Sin dudas que el plato fuerte fue el del sábado para los U20, ya que era un duelo clave para poder asegurarse prácticamente un boleto a la próxima instancia. Somisa era un rival duro de roer y tras la baja de Sportivo Escobar, era el adversario a ganarle. El cotejo fue palo a palo, se vivió un nivel de intensidad impresionante, en donde ninguno cedió terreno. Los cuartos fueron repartidos entre los dos conjuntos, primero dominó Somisa, pero luego el local respondió y así fueron los 40 minutos de juego.

El primer cuarto, el arenero tuvo a Martínez y Weckl encendidos aprovechando cada pase de Polese, quien poco a poco iba ganando protagonismo en la cancha, sus asistencias y su visión de juego, le permitieron a los areneros poder reducir las diferencias sobre el cierre y por ello el primer cuarto finalizó 17 – 22. El segundo asalto, fue todo para Arenal, Polese comenzó a bombardear de todos lados y a él se le sumó la mano de Kisil y Martínez para poner las cosas en su lugar e irse al descanso con un 39 – 34 que permitía soñar.

Tras la charla técnica, nuevamente los dueños de casa comenzaron a penetrar y a romper líneas para ir sumando tanto a tanto y cargando de faltas al rival; Somisa respondía y con las defensas en un buen nivel se pudo vivir un excelente espectáculo. El parcial de 26-18 le permitió a Arenal encarar el último cuarto con un 65 – 52. El cierre fue palo a palo, los de San Nicolás buscaron achicar la diferencia a toda costa pero los locales estaban certeros y sabían responder a la perfección. Ese control y precisión le permitió a los dirigidos por Asturiano imponerse 88 – 77 y festejar a lo grande, ya que este triunfo valió oro para ellos.

Ahora el Club Social y Deportivo Arenal espera por el encuentro ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo en busca de sellar el pase a la próxima instancia del certamen.

El clásico escobarense fue para los de Maschwitz

El domingo se vivió otra jornada a puro básquet en donde Independiente de Escobar recibió a Arenal. Los verdinegros estaban expectantes ante el crecimiento que vienen teniendo fecha a fecha y sabían que medir fuerzas ante los de Maschwitz iba a dejar más que una enseñanza. Si bien la tira finalizó 0 – 4 a favor de los areneros, se vivieron partidos de lo más interesante y atractivos.

En Preinfantiles, los dirigidos por Mendoza se impusieron por 21 – 52 (17-13, 2-17, 4-10 y 8-12) para destacar en el CAIDE la actuación de Luciano Benitez con 10 unidades; en Infantiles, fue todo para los de Maschwitz que ganaron cómodamente por 10 – 95. Los Cadetes de Arenal continuaron con la racha y se quedaron con la victoria por 28 – 60.

Sin dudas que el partido de la jornada fue el de la U20, en donde el verdinegro se plantó ante uno de los candidatos de la categoría y consiguió pelearle mano a mano durante varios cuartos, si bien el tercero fue el punto de inflexión por el 12-32 a favor de los de Maschwitz, el resto de los cuartos fue parejo y no hubo mucha diferencia en el tanteador. Al sonar la chicharra el 48 – 77 le permitió a Arenal poder quedarse con un 0 – 4 y festejar la tira completa; mientras que para los dirigidos por José María Urriza, dejó una muy buena impresión ya que los parciales de 13-16, 11-13, 12-32 y 12-16 permiten al técnico verdinegro ver la evolución que van teniendo sus dirigidos en pocas fechas.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.