Radio Deportes Escobar

sábado 25 octubre, 2025
sábado 25 octubre, 2025

Integrantes de la escuela Hwarang de Maschwitz se preparan para el mundial de Croacia

El sabumnin VI dan, Maximiliano Rivera y las integrantes de la selección argentina de taekwondo, Eugenia y Camila Rivera, dialogaron con RDE acerca de la competencia a beneficio realizada el último domingo y de sus objetivos de cara al mundial de Taekwondo en Croacia, que se llevará a cabo del 7 al 11 de octubre.

Rivera comenzó la nota hablando del certamen que se realizó en Las Clavelinas durante el último domingo: “Se hizo una competición preparada especialmente para chicos que son principiantes, así ellos pueden tener sus primeras herramientas en la competencia. Se juntaron alrededor de 150 participantes y nos organizamos en dos turnos. El primero fue con los más chicos y el segundo fue con juveniles y adultos. Todo lo que se recauda es a beneficio de los chicos que nos van a representar en el Mundial de Croacia” explicó el sabumnin, que destacó la gran convocatoria que tuvo el evento: “la verdad es que el año pasado tuvimos 90 personas y hoy creo que estamos cerca de las 150. Muy contentos porque todos los chicos hicieron sus primeras experiencias y el año que viene buscamos tener muchos más”.

Como se mencionó anteriormente, todo lo recaudado en el torneo irá a beneficio de Camila Rivera, Benjamín Vinhas Mas y Eugenia Rivera, que serán los tres alumnos que dirán presente en el mundial, el cual llevará a cabo en Croacia durante el mes de octubre: “El viaje es muy costoso. El taekwondo ITF es un deporte amateur, por lo cual es muy difícil juntar los fondos para todo lo que tenga que ver con viajes, estadías, inscripciones y demás. Pero la verdad que hace un año venimos trabajando, venimos recaudando y estamos tranquilos de que vamos a llegar a poder cumplir el sueño” relató el entrenador.

Asimismo, Maximiliano comentó sus expectativas de cara a la máxima cita: “Es nuestro primer Mundial, pero las chicas son campeonas nacionales, sudamericanas, panamericanas y están muy entrenadas y preparadas. Van a disputar varias especialidades y el objetivo es tratar de conseguir al menos una medalla en alguna especialidad, para así poder traerla para el país con el mayor orgullo posible. Tengo fe que sean más de una”.

Desde su calificación en abril, los tres alumnos vienen realizando una extensa preparación para llegar de la mejor forma al mundial, en la que también han participado y cosechado medallas en múltiples campeonatos: “Entrenamos los seis días de la semana, bien, muy contentas y ansiosas la verdad, pero nada, con muchas ganas de ganar. competimos un torneo por mes y este año fuimos a Chile a un Panamericano. Yo ahí salí campeona de lucha por equipos, mientras que mi hermana Eugenia ganó en lucha individual y fue segundo puesto en formas” comentó Eugenia Rivera, que representará a la selección en lucha individual y por equipos (categoría hasta 56 kilos), salto y formas, tanto individual (segundo dan prejuvenil) como por equipos.

Quien también estará peleando en el país balcánico es Camila Rivera, que habló acerca de sus objetivos para el certamen: “Ya de por si los torneos ranqueables, las convocatorias para quedar en la selección argentina es potencia en taekwondo son algo muy importante, entonces ya haber clasificado y ya estar en la selección es un logro. Obviamente que allá queremos ganar o sacar un podio, pero el hecho de ser parte de algo como esto un montón”. Cabe destacar que la mayor de las Rivera participará en lucha individual y por equipos (categoría hasta 61 kilos), forma individual (juvenil tercer dan) y por equipos, además de salto y rotura de tablas.


Camila Rivera, Benjamín Vinhas Mas, Maximiliano Rivera y Eugenia Rivera representantes de Hwarang en Croacia