02 Oct
8:27

Italiano de Escobar sigue por la senda del triunfo

Por la novena fecha del Torneo Metropolitano,  Club Italiano de Escobar ganó su cuarto partido consecutivo por 3 sets a 0, ante AFALP de Palomar.

La escuadra local repetía a las dos armadoras en cancha para crear oportunidades de recuperación de las pelotas malas y ahora, más acostumbradas que el último partido, se notaba una mayor organización.

El primer set CITES lo empezó con entusiasmo, jugando bien, con una mayor decisión a la hora de pegarle a la pelota y bloqueos que empezaban a mostrar su presencia en la red. Ante los puntos largos se mantenía la calma y cuando las cosas se complicaban la efectividad de las atacantes para definir los puntos se hacía fuerte. A pesar de tener una buena distancia en el tablero, hacia el final del set AFALP pudo sumar complicando al local, pero esto no le alcanzó para quedarse con el set, el cual fue 25-22 para el equipo escobarense.

Ya en el segundo set las cosas cambiaron un poco. La visita comenzó a sumar desde el principio en el ataque, aunque no lograban despegarse notablemente del conjunto italiano. Para mitad de set el partido volvía a su ritmo inicial bajo el control de CITES, lo que le permitió mover el banco y hacer cambios en el equipo dentro de la cancha, alejándose cada vez más de su rival para terminar en un sólido 25-16 a favor del club de Escobar.

En el tercer set ambos equipos salieron con una mentalidad diferente. Los puntos se hacían más largos y las atacantes de ambos conjuntos se hacían más fuertes, algunas rompían la defensa y otras lograban el tan ansiado punto. Los bloqueos del equipo local se notaban más sólidos, ya sea tocando con la punta de los dedos o evitando que la pelota pase de su lado de la cancha. CITES dominaba el juego, ya sea desde el saque o al momento de encontrar un espacio vacío para colocar la pelota, pero varios descuidos (o, mejor dicho, varios saques fuertes y algún que otro error en la ejecución de las pelotas) fueron suficientes para que AFALP se acerque al punto de empatar el set en los 24 puntos. Pero no hay nada que un buen toque no pueda hacer, ¿no? La buena resolución ante las complicaciones de las atacantes del equipo italiano llevó a que el set se cierre en diferencia de dos puntos: 27-25.

Los parciales finales fueron: 25-22, 25-16 y 27-25. El plantel local estaba conformado por: Marcela Oliva, Melisa Gaibisso, Yamila López de Abrantes, Belén Sosa, Vanesa Díaz, Leticia Briglia, Ayelén Van de Linde, Sol Medina, Celeste Cerqueiro y Johana Oliva. Próxima fecha juega de visitante el viernes ante Ferro.

Independiente gano de visitante

Independiente se impuso 3 a 0, jugando como visitante frente a  General Belgrano, en un partido de sets parejos,  situación que replico en cada uno de ellos hasta la mitad de cada juego  y partir de allí, las verdinegras pudieron definir a su favor. Un buen triunfo que permite seguir sumando de cara al objetivo de los play off. Los parciales (19/25 22/025 y 21/25).

Por el lado de Escobar Vóley como visitante no pudo ante Escuela Integral Mariano Moreno y perdió 3 a 2. Luego de un buen arranque para las dirigidas por Jesús Avalos, que comenzaron el partido ganando los dos primeros sets, (el segundo muy peleado) no pudieron sostenerlo en la continuidad del partido a tal punto que el tercero fue por una diferencia corta, pero ya el cuarto que le permitió la igualdad al local, la distancia fue mayor, en el tie break si bien la diferencia fue cerrada, Escobar no pudo y regreso con las manos vacías.

Los parciales del partido 27/29 15/25 25/21 25/17 y 15/11), la próxima fecha juegan el martes próximo 5/10 de local ante BANADE.

Foto: Archivo RDE

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.