Jimena López: “Queremos fundar el primer club de hockey de Escobar”
24 Mar
1:59

Tras su fusión con Atlético San Andrés Rugby Club, el Hockey en la zona logró un gran crecimiento. Justamente esas ganas de progresar e ir por más por parte de Jimena López y su círculo íntimo, hicieron que den un paso adelante. Se separaron en muy buenos términos del marrón y comenzaron a soñar, una vez más, con un proyecto muy ambicioso: crear el primer club puro y exclusivo de Hockey en Escobar.

Por tal motivo dialogamos con Jimena para poder conocer un poco más el presente y futuro de “Escobar Hockey Club”, entidad que está cerca de ser creada, simplemente se está a la espera de que en La Plata le den el visto bueno. Además en muy poco tiempo lograron tener una gran cantidad de categorías y chicas practicando el deporte (son cerca de 120) y actualmente se están expandiendo para la rama másculina.

Se desvincularon de Atlético San Andrés RC, ¿Qué te dejo ese paso y que se viene ahora?

Fue una decisión que tomamos de manera personal. Los años fueron pasando, nuestros objetivos fueron cambiando y de común acuerdo, entendiendo que era lo mejor para ambas partes, decidimos separarnos. Nosotros queremos desarrollar la actividad de una manera totalmente diferente Ellos siempre estuvieron predispuestos con nosotros, fueron tres años en los cuales aprendimos mucho y pudimos crecer mucho.

Escobar Hockey Club tras disputar un amistoso con Tigre Rubgy Club. Junto a ellas hay dos referentes a nivel nacional: Gabriel Solleyro y Diego Martinelli.

¿Cómo se encuentran actualmente? ¿En qué parte del proceso?

Seguimos con la misma esencia que cuando arrancamos. Al principio íbamos por cosas más pequeñas y las fuimos cumpliendo. Ahora estamos con el proceso de formalizar todo esto. Queremos armar una entidad deportiva de hockey, ya entregamos todos los papeles y solos nos falta dar el último paso. Queremos fundar el primer club de hockey de Escobar.

Obvio que ahora para poder terminar de cumplir ese sueño, necesitamos de un espacio físico para poder tener la cancha propia. Hemos presentado varios proyectos a la Municipalidad a ver si podemos conseguir ese sueño y comenzar a representar al Partido de Escobar en la CAH y captar todos los talentos de la región.

¿La idea es meterse de lleno en competencias federativas?

Apuntamos a formar parte de la Confederación Argentina de Hockey (CAH). Para eso hay que tener ciertos requisitos con los cuales nosotros no contamos con todos. Uno de ellos es contar con toda la tira completa y nosotros estamos cerca de lograrlo. Hoy en día tenemos aproximadamente 120 chicas y hace un mes que abrimos la convocatoria, pero no contamos con cancha propia para competir. Por eso la idea es mantener el vínculo con los clubes para hacer encuentros y por suerte estamos jugando un montón.

¿Te sorprendió esta convocatoria o era algo que esperabas?

Uno sabe el trabajo que hace y podía llegar a esperar que algo de esto pase. La gente quiere formar parte de proyectos como este, queremos ayudar a las chicas a que puedan desarrollarse sin tener la necesidad de ir a un club más grande. Igualmente es algo que no deja de sorprenderme. Estoy a cargo de todas las categorías y por momentos me detengo a pensar en lo que se logró, como crecimos.

¿Aquellos que estén interesados en participar a donde deben acercarse?

Una de las cosas que logramos junto con el municipio fue el tener un espacio en donde entrenar y por ello lo estamos realizando en el Polideportivo de Escobar. Los días que estamos son: lunes y miércoles de 17.00 a 20.00 y jueves de 18.00 a 20.00. Además si quieren nos pueden consultar en nuestras redes sociales que son @escobarhockeyclub en Instagram y en Facebook escobar hockey club.

Imagen gentileza: Escobar Hockey Club

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *