En abril comienza el torneo de las formativas ABZC
28 Mar
1:22

El 10 de abril las divisiones inferiores de la ABZC comenzarán a ver acción, después de un año sin jugar, debido a la pandemia. Este certamen tendrá su punto de partida el mes que viene y culminará en diciembre. Como dato a tener en cuenta, en este 2021 no habrá ascensos ni descensos, además podrán jugar en juveniles aquellos chicos que el año pasado no pudieron hacerlo y se perdieron su último año en las formativas.

En el caso de nuestra región, los tres equipos que están en la Asociación de Básquet Zárate – Campana, jugarán en la zona “A2”. Es por ello que Escobar tendrá varios clásicos zonales, ya que Sportivo Escobar, Deportivo Arenal e Independiente de Escobar se verán las caras en más de una oportunidad. Junto con los escobarenses, los otros conjuntos que están en la misma zona son: Sportivo Pilar, Presidente Derqui, Ingeniero Raver y Atlético Pilar.

Desde la organización anuncian que más allá de estar definido el formato de juego, el mismo se encuentra sujeto a la situación de pandemia y por ello se pueden ver alteradas algunas fechas, como además insta a las instituciones a respetar y hacer cumplir el protocolo Covid-19 que les fue presentado.

Otra cosa que mencionan desde la ABZC es que por un tema de disponibilidad de árbitros, la zona A1 jugará un fin de semana y al siguiente lo hará la zona A2 y a ellos se le sumará la zona B, que tendrá la posibilidad de jugar una fecha en dos fines de semana para no sobrecargar la programación.

El formato de juego

En esta oportunidad, la fase regular se disputará del 10 de abril al 6 de noviembre, con partido de ida y vuelta (12 encuentros para la zona “A”) mientras que en la zona “B” tendrán un total de 15 duelos, por eso se verán las caras tres veces. Una vez finalizada esta instancia, se pasará a la ronda de playoffs.

Estos playoffs, darán paso a la segunda fase, la cual se disputará del 13 de noviembre al 11 de diciembre y tendrá a los cuatro mejores equipos de la Zona A1 y A2. El formato de juego será a un partido que se jugará en la cancha del mejor clasificado. Así se jugará hasta tener al campeón. En tanto que en la zona “B” lo jugarán los tres mejores clasificados y el vencedor del triangular será el ganador.

Las zonas de las formativas

 

ZONA A1 ZONA A2 ZONA B
Independiente (Z) Sportivo Escobar Atlético Baradero
Náutico San Pedro Sportivo Pilar Honor y Patria
Náutico Zárate Presidente Derqui Belgrano
Ciudad de Campana Deportivo Arenal Unión Ciudad de Zárate
Central Bs As Ing. Raver Porteño
Campana Boat Club Independiente de Escobar Peñarol
Defensores Unidos Atlético Pilar  

 

 

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *