07 May
11:23

Juegos Suramericanos de la Juventud: Ángela Almada terminó sexta en la Final de 400 metros

La escobarense Ángela Almada se ganó la oportunidad de disputar la Final de los 400 metros llanos representando a la Argentina en los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022. En la misma, finalizó en el sexto lugar, aunque su tiempo fue muy destacable, demostrando una vez más el crecimiento exponencial de la joven de la Escuela Municipal de Atletismo de Escobar.

La ganadora fue la brasilera Julia Rocha Ribeiro, con un tiempo de 55.11 segundos. Completaron el podio la venezolana Ibeyis Romer Celis y la colombiana Paola Loboa Lastre. El tiempo de Almada fue de 58.13 segundos, llegando a la meta 3 segundos después de la ganadora, en el sexto lugar entre ocho participantes.

Radiodeportes Escobar tomó contacto con Javier Amarillo, el entrenador de Ángela Almada, quien estuvo presente en Rosario acompañando a su atleta. “Ángela corrió muy bien, volvió a mejorar su tiempo con respecto a la serie. Lo bajó de 58.81 a 58.13, es un montón. El nivel de la competencia en la rama femenina es tremendo, propio de Mayores. Con el gran tiempo que hizo Ángela, así y todo terminó sexta, nunca hubo un nivel así en estos Juegos. Esto nos da una pauta para saber dónde estamos parados“, declaró Amarillo.

Este domingo, desde las 10.25 de la mañana, Almada correrá en el equipo de Relevos Mixto 4×400, en lo que será su segunda final en estos Juegos. El equipo argentino está conformado por Ignacio Cabrera, Tomás Mondino, Ángela Almada y Renata Godoy.

Fotos: Gentileza Javier Amarillo.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.