07 May
2:06

Arenal cayó ante Ciudad de Campana

En el partido por la cuarta fecha del Torneo Oficial de la Asociación de Básquet Zárate – Campana (ABZC), Deportivo Arenal cayó en Ingeniero Maschwitz por 50 a 73 ante el Club Ciudad de Campana en un encuentro en donde a pesar del resultado final, el arenero realizó un excelente trabajo en la primera mitad, en donde pelearon de igual a igual ante un rival superior.

Si bien los de Campana comenzaron mejor el partido y lograron sumar una serie de puntos gracias a una destacada actuación de Díaz y una serie de triples de Santini, el arenero logró meterse en el cotejo a partir de la mitad del primer cuarto y poco a poco se fue haciendo fuerte en los rebotes, complicando al tricolor a base de contraataques que le permitieron a los de casa descontar gracias a la gran participación de los hermanos, Ezequiel y Emiliano Amaya, que lograron hacer que los de Maschwitz cerraran el primer cuarto con un 13 – 25.

Inspirados por aquel buen cierre, Arenal salió con todo a un segundo cuarto en donde los dirigidos por Urriza mostraron su mejor básquet durante la primera parte del mismo, jugando con una gran intensidad y con unos intratables Gazzano y Rivarola que continuaron descontando e ilusionando al equipo con una posible remontada. Sin embargo, los dirigidos por Trovellesi respondieron a tiempo y con el paso de los minutos lograron neutralizar a un arenero que no pudo sostener el ritmo frenético con el cual venían jugando y se fueron al descanso con un 25 – 39.

La reacción de Campana continuó en el tercer cuarto, en donde Díaz tomó el control del equipo y mediante grandes combinaciones con Bergara y Aguilera, lastimaron a un Arenal que siguió luchando e intentando descontar gracias al incasable trabajo de Gazzano y Rivarola. Pero esto no fue suficiente para detener a los visitantes, que cerraron el tercer cuarto con un 34 – 59.

Pero a pesar de que el resultado era irremontable, Arenal jamás dio el duelo por perdido e intentó achicar la diferencia todo lo que pudo. Y si bien no pudo detener al tricolor, que siguió con la misma sintonía del tercer cuarto y terminó llevándose el partido por 50 – 73, el arenero se muestra cada vez más sólido en su juego, mejorando partido tras partido e ilusionando a todos con una potencial victoria en los próximos encuentros.

La próxima fecha será ni más ni menos que ante Honor y Patria en Capilla del Señor, sin dudas que una prueba de fuego para los conducidos por Urriza que buscarán plantarse y jugar de igual a igual ante un rival de peso.

Síntesis

Deportivo Arenal (50): A. Gazzano (14), L. Miranda (2), E. Amaya (8), O. Boloiti (3), Emiliano Amaya (3) FI; G. Rivarola (14), T. Scapini (5), V. Fiammengo (5), F. Mauri y F. Ortega, H. Ruiz. DT: José Urriza.

Club Ciudad de Campana (73): D. Díaz (10), J. Horst (12), F. Garín (8), M. Rubín (3), F. Santini (9); FI T. Guevara (4), A. Ailloud (4). S. Díaz (4), D. Bergara (3), E. Lavergne (14) y P. Aguilera (6). DT: Martín Trovellesi.

Parciales: 13 – 21, 25 – 39 (12-18), 34 – 59 (13-20) y 50 – 73 (12-14)

Árbitros: Pablo Cesio y Daniela Kohan

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.