16 Sep
8:16

Julián Santana: “es importante que los chicos puedan competir y divertirse dentro de una cancha”

El fin de semana y luego de una espera prolongada, regresa la competencia para las divisiones formativas del club Sportivo Escobar, en esta oportunidad en el torneo de FEBAMBA, federación a la cual se han inscripto con todas las categorías.

Cabe recordar que el albiceleste, en el inicio del año participo en la Liga Provincial U19 con buenos resultados pero ante el cambio federativo, debió dejar esa competencia que previamente por la pandemia se había suspendido cuando restaba jugarse dos fechas de la etapa regular.

En el trabajo formativo del club se encuentran como entrenadores,  Fernando Bruckner en  pre mini, mini, U13 y U15, mientras que Julián Santana hará lo propio en U17  y U19,  con este último dialogamos en un intervalo del entrenamiento para conocer detalles sobre este regreso.

El regreso de la competencia y arranque de un nuevo torneo en medio de esta pandemia, motivo al trabajo, “estamos muy contentos porque después de más de un año y medio los chicos puedan volver a competir, sobre todo de la U-17 para abajo, porque la U-19 al menos tuvo la Liga Junior. Es una alegría que los chicos puedan volver a jugar, estamos trabajando con la diferencia que ya podemos tener el objetivo del partido. Los chicos venían entrenando, buscando mejorar diferentes características pero ahora le podemos agregar detalles tácticos en base a los partidos que se nos vienen”.

Con referencia a la preparación y partidos amistosos, “el sábado pasado tuvimos un amistoso y anteriormente también disputamos algunos más, esto nos va a permitir llegar con algo más de ritmo” .En  otra línea “los chicos están muy bien y hay una buena cantidad, algo que es muy positivo. Los veo muy bien a los jugadores, sobre todo a los U19 y U17 que son de los que más puedo hablar porque son los que yo dirijo. En U19 tenemos chicos en el banco del Pre-Federal y en U17 fuimos sumando chicos, es un buen grupo, con mucha altura y talento”, manifestó Julián al momento de evaluar los planteles en estas categorías.

En el torneo de FEBAMBA, se enfrentaran a nuevos clubes, a excepción de Derqui y Sportivo Pilar. “Los rivales que nos tocaron son buenos equipos, pero en varios casos jugaremos  con  los equipos B, que no quiere decir que sean peores que el A. Son equipos competitivos, con muchos chicos y lo positivo es que va a haber mucha diversidad. Nos vamos a enfrentar con chicos nuevos, equipos que tienen otra forma de jugar y eso está bueno para nosotros”.

Es un nuevo desafío deportivo, por el regreso a la competencia y jugar en otra federación, con qué objetivo en el torneo. “Que los chicos compitan, que vuelvan a jugar, que se diviertan. Esta semana el mensaje fue ese, que aguantaron muchísimo y que por fin llegó el momento de volver a jugar. A nosotros no nos importa mucho el resultado, pero es importante que los chicos puedan competir y divertirse dentro de una cancha”, expreso Julián en el cierre de la nota.

Sportivo Escobar debuta este sábado en divisiones formativas  de caballeros jugando como visitante  ante Club Caza y Pesca  “B” en Don Torcuato a partir de las 9 horas con pre mini y finalizando el último partido en U19 a las 17.30 horas.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.