KARATE DO, una disciplina que busca posicionarse en el deporte local.

En la permanente recorrida  informativa que realiza Radiodeportes Escobar, nos acercamos  al club Boca del Tigre, para dialogar con Marcos Rosenberg 2do Dan Karate Do / Kobudo responsable de Dojo Kaizen Escobar, quien amablemente nos abrió las puertas de su entrenamiento para contarnos sobre el avance de esta disciplina que está dentro de las artes marciales y que tiene una convocatoria importante, con el objetivo claro de seguir creciendo en  Escobar y la zona.

¿Cómo fue la respuesta a esta nueva disciplina que llego el club Boca del Tigre?

El 2013 fue sin dudas un año que sobrepaso con creces lo esperado para este deporte, con la continuidad de las clases en el club Boca del Tigre, la cantidad de personas inscriptas, superó ampliamente el promedio que manteníamos años anteriores. Esto incentivó a que podamos invertir en más y mejores equipamientos para los alumnos, ya que vale aclarar, la cuota que abonan los alumnos se invierten en el crecimiento general del Dojo.

Clase de Karate Do en Boca del Tigre.

Clase de Karate Do en Boca del Tigre.

En lo deportivo y competencias, ¿Que realizaron a lo largo del 2013?

Hacia mediados del 2013, gracias a la gentil colaboración del subsecretario de Deportes Luciano Drovetto, pudimos acceder a dar clases los días sábados en el Polideportivo Luis Monti, la cantidad de horas para este día, era el equivalente a las horas que se dictaban de lunes a viernes, con lo cual gracias a la Municipalidad, pudimos intensificar las prácticas y prepararnos mejor para los desafíos que se presentarían.

Marcos gracias al trabajo y entrenamiento. ¿Cuáles fueron los logros y resultados obtenidos?

Durante octubre 2013,como director del Dojo y 2do Dan tuve la oportunidad de participar junto con la Escuela Shorin Ryu Ryukyu Kan, de la Copa Sudamericana Abierta de artes marciales, que se organiza anualmente en el Polideportivo Luis Monti, obteniendo el primero y segundo puesto en todas las disciplinas inscriptas. Esto no es solo un logro personal, sino que también posiciona a Dojo Kaizen como una de las escuelas de mejor nivel de Karate en orden nacional e internacional.

Marcos Rosenberg  2do Dan Karate Do / Kobudo

Marcos Rosenberg 2do Dan Karate Do / Kobudo

¿Qué objetivos se proponen para este año 2014?

El 22 de enero comenzamos con las clases, luego del que el club abriera nuevamente sus puertas después del receso estival. Se reincorporaron los alumnos del año pasado y esperamos que ya finalizada las vacaciones, la afluencia de practicantes vaya en aumento como el año anterior. Para ello estuvimos revalidando y rindiendo nuevas categorías de cinturones y focalizándonos mas en los entrenamientos localizados de técnicas básicas y formas con armas y manos vacias.Se espera un 2014, lleno de proyectos y avances en la difusión de Karate Do en la zona, estoy convencido de que si podemos llegar a la comunidad de la misma manera que lo hicimos en el 2013, vamos a obtener grandes resultados.

Para aquellos que conocen y practican esta disciplina ¿Que adelantos tenés para comentarnos?

Un adelanto que puedo brindar es que se va a organizar una reunión de maestros (Senseis) de distintas disciplinas dentro de la zona Norte, para armar exhibiciones y demostraciones para la comunidad, de manera de poder transmitir este maravilloso arte marcial más allá de las paredes de nuestros dojos. Agustín Rosendi, Director de la escuela Bujitsu Argentina, me compartió y planteo la idea hace un tiempo, obteniendo de mi parte todo el apoyo para que los escobarenses tengan una mejor calidad de vida.

Para ir cerrando esta charla y agradecer tu tiempo ¿Cuando comienzan las competencias?

Bajo las autorizaciones a nivel nacional de la Ryukyu Kan Argentina, vamos a organizar y participar de diferentes torneos locales e interzonales, para aquellas personas que desean disfrutar de la adrenalina que genera el karate en las competencias. Por último les recuerdo que pueden acercarse al club Boca del Tigre, los martes y jueves de 20 a21 hs para cualquier consulta, practica o conocer más sobre el Dojo, o llamar al 03329-15-558282 o nuestra franpage en Facebook, Dojo Kaizen Escobar.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *