UN SUEÑO CUMPLIDO, CLUB ITALIANO JUGARA EN LA URBA EN EL 2014

El club Italiano de Escobar recibió la confirmación  de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) para participar este año 2014 de la temporada anual  en juveniles, con sus categorías M16 y M18.

Este logro tan importante llega, luego de más de tres años de trabajo por parte de un grupo de jóvenes encabezados por Aron Oclander y Leandro Vergottini, quienes con empeño, entusiasmo y la convicción,  creyeron en el proyecto de que Escobar en algún momento de su historia tuviera un equipo federado a la entidad madre de este deporte en la provincia.

Planteles de Rugby Club Italiano Escobar.

Planteles de Rugby Club Italiano Escobar.

No podemos dejar de mencionar que este  proyecto llegó  hasta las autoridades de  Italiano  en la gestión  como presidente, de la recordada Irma Mucci de Petiti,  quien en ese momento con el entusiasmo propio de los dirigentes que trabajan  por  el crecimiento de las instituciones, abrió las puertas del club para que este deporte comenzara a practicarse, y marcó el camino para que su sucesor en la presidencia Pablo Spedutti junto a sus pares de comisión directiva continuaran con el proyecto al cual aspiraba esta nueva disciplina.

Hoy, el resultado está a la vista de todos, se logró el primer paso que un club del partido, tenga participación en los torneos de URBA y que los chicos de la ciudad no tengan que trasladarse a otras ciudades vecinas para practicar y competir en este deporte.

Por este motivo el sábado como festejo de este paso trascendental en el deporte de la zona, se jugó un partido  amistoso entre un equipo mixto de M16/M18 del club frente a un club amigo con los cuales han desarrollado otros encuentros amistosos, Floresta Rugby Club.

Imagen del partido amistoso ante Floresta RC.

Imagen del partido amistoso ante Floresta RC.

El partido que fue ganado por el local 75 a 25 fue  para compartir con los chicos, sus familias esta gran noticia y comenzar a pensar en lo que se viene la competencia oficial, que tendrá su debut el próximo domingo como visitante y que el 13 de abril será la fecha para que Escobar acompañe a los equipos de la colectividad en su debut como locales.

Radiodeportes Escobar fiel a su objetivo y estilo fue el único medio que este sábado se acercó para compartir con la familia del Rugby de Italiano esta gran noticia y dialogar con los protagonistas de este gran momento por eso compartimos el dialogo con Aron Oclander y Leonardo Vergottini en la propia cancha del club en Loma Verde.

Aron ¿Cómo reciben esta confirmación de estar jugando oficialmente en URBA?

La verdad estamos muy contentos, lo logramos, ayer viernes cuando salió el fixture en la URBA, y que estamos en dos grupos con M16 en uno y M18 en otro, nos emocionó. Teníamos la confirmación y reconfirmación, por parte de URBA, que este año íbamos a estar, pero cuando lo ves es doble satisfacción, es un trabajo de tantos años, es un sueño en lo personal y colectivo cumplidos.

A ¿Cuáles fueron las etapas para la habilitación de la cancha?

Nosotros, hacia dos años que veníamos empujando desde afuera esto de ingresar a la URBA, tuvimos mucho trabajo administrativo durante diciembre, enero y febrero para presentar papeles propios del club y actividad, durante el verano trabajaron mucho para terminar la cancha, el alambrado perimetral. Recién a fines de febrero estuvo la habilitación por la parte de la comisión de cancha y colores y ayer aparecimos en el sorteo, con lo cual estamos felices y disfrutando de este logro.

Leonardo ¿Cómo recibieron la noticia los integrantes del plantel y que género en ellos esta noticia?

Nosotros cuando empezamos a entrenar con los chicos  a mitad de febrero, teníamos la confirmación verbal de ellos que íbamos a estar adentro, pero los chicos hasta que no lo ven, no lo  creen, parecía un sueño muy lejano, pero al salir ayer el fixture, exploto todo, nuestro Facebook, los chicos hoy llegaron temprano, contentos para jugar este amistoso, la verdad diez puntos para este plantel.

L ¿Esta noticia es motivadora y convocante para aquellos que quieren practicar este deporte en la zona?

Todos los que jugábamos al rugby en Escobar, teníamos que jugar en clubes de Campana o Pilar, hoy tenemos la chance de que la nueva generación  tenga un club en Escobar para jugar y un chico de 10 años no  tenga que salir fuera de la ciudad a otro club para practicar este deporte, esto es lo que queríamos.

L ¿Qué conocen de los rivales?

Observamos el fixture y nos tocaron equipos muy buenos para jugar como hindú, Pucará, Lasalle, Vicente López Y Varela entre otros, todos son buenos y este año vamos a salir a jugar y divertirnos que es lo que le pedimos a los chicos.

A  Al margen de las divisiones federadas. ¿Cómo será la actividad para el resto de las categorías?

El esquema URBA tiene dos modalidades, rugby juvenil que es competitivo y rugby infantil que tiene encuentros amistosos y es organizado por URBA. Nosotros además vamos a gestionar con los clubes que nos toque jugar si pueden traer sus divisiones inferiores para sumar, igual va a salir un fixture para este esquema de infantiles.

A   Con referencia a la cancha y las exigencias que tiene la URBA para estas competencias. ¿Qué faltaría cumplimentar?

Tenemos toda la infraestructura necesaria, nosotros sabíamos que teníamos un buen club, una buena cancha, solo faltaba la habilitación. Hay que hacer dos o tres modificaciones finales a la cancha para lograr la habilitación total, ya que tenemos una provisoria que nos permite jugar de local todo el año, durante 2014 vamos  a tener actividad,  y vamos hacer las modificaciones para tener una cancha URBA 100%, en el 2015. Esto nos va a permitir traer a jugar un plantel superior, el club tiene el sueño de llegar a tener su plantel superior, nosotros somos de ir categoría a categoría para ir subiendo de a poco, uno a uno los escalones, así que esperamos llegar a lo máximo que podamos, como dijo Leo, “logramos tener un club de Escobar en la URBA y es lo mejor que pudimos haber hecho”.

L  ¿Cómo está el nivel de los chicos?

Tenemos todas las fichas puesta en los pibes que venimos entrenando desde febrero, que van a tener que correr 80 minutos y dejar todo en la cancha, se entrena como se juega.

A /L Para cerrar este dialogo, y felicitarlos por este logro. ¿Cómo se organizaran para solventar los gastos de traslados y participación en el torneo?

Vamos a necesitar de la comunidad, desde que se sumen más chicos, más jugadores y también apoyo económico, tenemos viajes largos, nos llevara un esfuerzo económico grande. El objetivo del año es cumplir con la URBA, queremos cerrar el año con una gira a Rosario, será año largo de esfuerzo nuestro y de todos, para armar la estructura económica que permita desarrollarnos a lo largo del año.

CITES y FLORESTA RC previo al tercer tiempo.

CITES y FLORESTA RC previo al tercer tiempo.

El club Italiano estar debutando el próximo domingo 30 del corriente con la categoría M18 en la ciudad de San Pedro frente a Tiro Federal de esa ciudad, mientras que el debut como locales será el domingo 13 de abril cuando en M16 reciban la visita de Atlético Chascomus y en M18 frente a Hindú Club.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *