Con un alto nivel de competencia, finalizó el Campeonato Mundial de Taekwondo ITF en Poreč, Croacia. La selección argentina, tras su participación, sumó un total de 38 medallas, distribuidas tanto en equipos como individual.
El mundial contó con la participación de 57 países, que sumaron más de 1500 participantes. En este acontecimiento mundial, Escobar estuvo presente con cinco deportistas que integraron, de acuerdo a sus categorías, los planteles nacionales, compitiendo en forma individual y por equipos.
Las deportistas Aldana y Bianca Bordiez, integrantes de la academia Bordiez de Ingeniero Maschwitz, participaron en forma individual y en equipo con la selección argentina, que tuvo una excelente performance a nivel general por la sumatoria de medallas.
Aldana Bordiez: Obtuvo medalla de bronce en lucha individual hasta 70 kilos. En esta disciplina venció a los rivales de Paraguay y Ucrania; en la semifinal perdió frente al representante de Holanda. Con la selección argentina ganó medalla de bronce en técnicas especiales.
Bianca Bordiez: Se consagró campeona mundial en formas por equipo junto a la selección argentina. En lucha individual perdió con el representante de Italia por un punto, en un fallo dudoso.
Las hermanas Bordiez, compartieron equipo de lucha, donde ambas ganaron sus peleas respectivas contra el equipo de España. Acto seguido, fueron derrotadas por las actuales campeonas mundiales, Eslovenia por una exigua diferencia.
Las taekwondistas locales, coincidieron en el alto nivel de competencia que tuvo este Mundial que reunió a los mejores exponentes de 57 países, en esta nueva edición.
Fotos: Gentileza Academia Bordiez