26 Nov
6:57

“La parte de ayudar al otro me pareció bárbara. Me encantó”

El domingo 15 de noviembre Cristina Passalacqua guió en el agua a Martín Cremenchuzky, quien es no vidente, en un triatlon que organizó la marca OSX en Nordelta y RadioDeportes Escobar tomó contacto con la nadadora para que nos cuente como vivió esta nueva experiencia:

Estuviste guiando a Martin Cremenchuzky en un tria ¿Cómo nació esta propuesta?

Estaba en la pileta del club y se me acerca Eduardo Spen para comentarme que estaban buscando aun acompañante para la parte de natación para un señor no vidente para un triatlon. Yo me imagine que era algo tranquilo, pero resultó ser una prueba más del calendario de élite. Así que ahí estuvo guiándolo en el agua.

¿Con que experiencia te encontraste?

En ningún momento sentí miedo, porque estoy muy segura en el agua. Pero aparte de ser no vidente, él a la hora de meterse al agua se saca los audífonos por lo cual tampoco escucha. Él me dio algunas indicaciones de como había que guiarlo y bueno nos largaron un minuto antes que a los demás. Eran tres boyas y el me aclaró que no se asustaba si venia gente cerca porque el sentir el movimiento a él lo guía. Hasta la primera boya fuimos derecho y después de eso, nado suave, muy lindo. Quedó muy conforme porque bajó casi 10 minutos en el agua.

¿Que te dijo cuando terminó la prueba?

No lo podía creer. Yo no creo que haya bajado ese tiempo porque nadó más rápido, sino porque le hice hacer el recorrido recto, porque lo fui guiando derecho de boya en boya. El viento justo se calmo cuando largamos, el agua estaba limpia, sin olor, hacia 23 grados.

¿Es algo que te gustaría repetir? ¿Surgió alguna propuesta?

Yo estoy con algunas molestias en la espalda, entonces estaba buscando cosas recreativas, que no me impliquen salir a ganar y la parte de ayudar al otro me pareció bárbara. Pero no era ayudar a un invalido, porque el tipo se la banca. Es más, se esta preparando para competir en el IronMan de Florianopolis. Es un profesional, que me exigía a apurarlo. Me encantó.

¿Te queda algo antes de fin de año o estas con la cabeza puesta en el 2016?

Estoy pensando en el año que viene. Ahora en el verano voy a participar en las carreras de aguas abiertas que me inviten, pero con ningún afán de competir porque yo soy nadador de pileta. En el 2016 tengo los dos argentinos y un sudamericano en Chile. Lo importantes es que pueda llegar sana, sin dolores musculares.

¿En el 2017 se te viene un año fuerte?

En el 2016 voy a estar en el último año de mi categoría. Quiero entrenar fuerte de cara al 2017 porque tengo dos eventos importantes: el Mundial y las Olimpiadas Master. Según como este económicamente decidiré a donde voy. Pero en uno de los dos quiero estar y al ser mi primer año en una nueva categoría estoy entusiasmada con mejorar lo que hice en el Mundial de Italia.

 

 

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *