13 Sep
7:48

La U23 albiceleste perdió el invicto dejando todo en la cancha

El equipo U23 de Sportivo Escobar perdió 65 a 80 ante AFALP por la vigésima fecha de la segunda fase de la Liga de Desarrollo, ayer por la noche, en el micro estadio Juan “gallego” Peralba.

En el primer cuarto, los chicos de Escobar arrancaron mejor en el partido y se pusieron rápidamente en ventaja con algunos triples y dobles por sobre AFALP. Pero “los verdes”, se activaron en el juego y dieron vuelta la situación adversa que tenían mediante dobles y tiros libres que les cometieron en cada ataque que hacían y se llevaron el primer cuarto por 14 a 16.

En el segundo cuarto, el encuentro se puso bastante parejo y peleado ya que Sportivo comenzó a anotar puntos para descontar en el tablero y logró volver a ponerse arriba de la mano de su base Fausto Pérez que fue el goleador del partido con aporte de dobles y triples. Sin embargo, sobre el final del cuarto, los dirigidos por Francisco Minicucci, marcaron tantos necesarios para quedarse con el segundo cuarto e irse al descanso ganando 30 a 34.

En la segunda parte, los comandados por German Eijo, salieron a la cancha con todo y dieron vuelta el partido sacando chapa de su invicto de 19 partidos consecutivos con victorias en el que encestaron dobles y tiros libres tras las faltas que recibían por parte de los jugadores visitantes. Y se llevaron el tercer cuarto por 61 a 55.

Imagen de otro tramo del partido anoche entre Sportivo y AFALP

En el último cuarto, las cosas fueron muy diferentes al anterior, ya que AFALP comenzó a marcar puntos y se iban distanciando en el tablero con los triples que anotaron contra un albiceleste que no se pudo encontrar en el juego y que erro muchos tiros en el afán de ir a descontar el resultado. Por lo que, AFALP, ganó por 65 a 80 y se llevó los 3 puntos, quitándole la posibilidad a Sportivo de llegar a vigésima victoria consecutiva, pero esto no impidió los aplausos finales al equipo de la ciudad ya que lucharon hasta el final, pero por cosas del deporte hasta acá llegó su invicto. La próxima fecha Sportivo Escobar visita a GEVP Blanco.

Los goleadores del partido fueron Fausto Pérez de Sportivo Escobar con 26 puntos y Mauro Cammarota de AFALP con 19 puntos.

Sportivo Escobar (65): Patiño G. (8), Tancredi F. (9), Desbat L. (4), Pérez F. (26), y Rojas F. (5) (FI) Cogno M., Abal J., Gambale A. (11), Ortiz B., Giovanni B. (2). Entrenador: German Eijo.

AFALP (80): Panzini D. (12), Bonet E. (14), Fonteiriz L. (15), Cammarota M. (19) y Natale T. (6) (FI) Giunta R., Fonteiriz F. (11), Helas M., D´Amico F. (3). Entrenador: Francisco Minicucci.

Parciales: 14-16, 16-18 (30-34), 31-21 (61-55), 4-25 (65-80)

Árbitros: Gerardo Milán y Hernán Crescente. 

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.