La Copa «Roberto Rodríguez» de patinaje artístico, que tuvo lugar en la ciudad de San Luis, albergó entre sus participantes a una numerosa delegación de deportistas del partido de Escobar.
En esta oportunidad, Lara Altieri, patinadora de Loma Verde e integrante de Northskate, que integra la Federación Porteña de Patín, compitió el viernes en su nueva categoría 4ª “C”.
Su performance fue excelente, desde el despliegue de su rutina con más velocidad que la entrenada; este factor hizo que le sobrara música al final de su coreografía. Como finalizó antes de lo previsto, permaneció 6 segundos en el piso, siendo apenas 1 segundo más de lo que establece el reglamente (5”).
Este exiguo exceso recayó en la nota final, ya que el jurado aplicó un descuento de 0,50 puntos, que impidió que la deportista local se quedara con el tercer puesto en su categoría.
No obstante, Lara finalizó en el 6° lugar sobre 40 patinadoras del país, que compartieron esta categoría. Un nuevo ejemplo de la pasión que pone esta niña en cada objetivo deportivo, siempre con el acompañamiento y contención de su familia como pilar fundamental y su entrenadora, que trabaja codo a codo para que se distinga en su desarrollo en la pista.
Tras su participación en esta Copa, Lara retoma sus entrenamientos semanales junto a su coach Paula Cuomo, con la mira puesta en la Copa Nacional de clubes, que se desarrolla en Córdoba en el mes de noviembre.
Foto: Gentileza Flia. Altieri