07 Dic
6:56

Las areneras no pudieron ser bicampeonas

Por la final de la Copa de Oro de la Liga Municipal de Pilar, Deportivo Arenal cayó 39-42 ante un Sportivo Pilar que se coronó campeón en un partido sumamente cerrado que se decidió en los minutos finales. La principal figura de las areneras fue Vanesa Rey, que anotó 13 puntos.

El primer cuarto del partido fue sumamente cerrado, en donde ambos equipos se mostraron muy fuertes en defensa y anotaron principalmente desde los tiros libres. A pesar de que una serie de puntos de Daniela Medina logró darle la ventaja a la visita, las locales dieron vuelta rápidamente la situación por medio de unos muy buenos tantos de Vanesa Rey y Antonella Maine, que sumados a una gran defensa final le permitió a las de blanco irse al segundo periodo con un parcial favorable de 10-6.

A pesar de haber finalizado el primer cuarto con un resultado adverso, las diablas habían terminado mejor el mismo y continuaron mostrando ese gran juego en unos segundos 10 minutos en los cuales volvió a ponerse arriba en el tablero, esto gracias a una serie de tiros libres y a un gran doble de Valeria Oliveros. Si bien las anfitrionas se vieron superadas por las pilarenses en estos diez minutos, un enorme triple de Pamela Rojas (que serían los únicos puntos de Arenal en este periodo) les alcanzaría a las dirigidas por Guillermo Miller para encaminarse al entretiempo con el cotejo empatado 16-16.

Sportivo no detuvo su buen básquet en el segundo tiempo, en donde una ráfaga goleadora de María Migliari haría que la visita se despegue en el marcador. Pero las areneras demostraron porque eran las vigentes campeonas, teniendo una increíble reacción a mitad de cuarto, en donde un vendaval de puntos por parte de Rey le permitió a las de Ingeniero Maschwitz marcharse al cuarto final con una igualdad de 26-26, la cual ilusionaba a todos los presentes con el bicampeonato.

Los últimos 10 minutos de la contienda fueron de absoluta emoción, en donde ambos conjuntos se perseguían constantemente en lumínico: primero mediante un doble de Navarro que fue rápidamente contrarrestado con unos grandes puntos de Rey y posteriormente por medio de gran tanto de Migliari, al que una afilada Rey respondería con un implacable triple. Dicho intercambio de puntos fue una constante durante todo el periodo, hasta que la goleadora Migliari finalmente logró un par de anotaciones que hicieron la diferencia ante un cuadro local que se mostró impreciso en los últimos tiros libres, lo cual terminó haciendo que las rojinegras se quedaran con una victoria por 39-42.

De esta forma, las diablas se coronaron campeonas de la Copa de Oro ante unas areneras que argumentaron con básquet por qué eran las vigentes vencedoras, dando pelea hasta el final en un partido sumamente cerrado y apasionante. Con este subcampeonato, Arenal cerró una gran temporada en la que sumó 12 triunfos y dos derrotas en la Liga, clasificándose a la gran final tras derrotar a 45-22 a Caza y Pesca. 

Síntesis:

Deportivo Arenal (39): V. Rey (13), A. Maine (8), G. Abbiusi (5), C. Dibatista (4), A. Lemes (4), P. Rojas (3), M. Avanzatti (2), M. Grianta, C. Pérez, L. Chio, M. Erquicia. DT. Guillermo Miller

Sportivo Pilar (42): D. Medina (11), L. Navarro (9), M. Migliari (9), V. Oliveros (8), L. Escobar (3), Y. Giménez (29), C. Migliari, D. Navarro, M. Barrios, M. Rufino, Y. Bigiani, J. Cabello. DT: Verónica Gueriva

Parciales. 6-6, 3-7 (13-13) 13-13 (26-26) 13-16 (39-42)

Árbitros: Sergio Verón y Luciano Talento.

Municipalidad de  Escobar cayó en la Copa de Honor

Las escobarenses fueron las encargadas de abrir esta jornada de definiciones ante Unión Del Viso, en lo que fue un partido cerrado que finalizó con una ajustada derrota por 38-36 para las de azul. Además, Timón se hizo con la Copa de Bronce tras derrotar 49-17 a Italiano de José C. Paz, mientras que Muni Pilar conquistó la de plata después de vencer 64-20 a Caza y Pesca.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *