12 Mar
6:00

Liliana Ramirez: “El objetivo será estar entre las primeras cuatro”

Los equipos femeninos de Handball Escobar, que representan a la Municipalidad de Escobar, están entrenando en forma integral, en el polideportivo “Luis Monti”, con vista al inicio de la temporada 2025.

Cabe recordar que el equipo de primera división al igual que las inferiores, ascendieron en la pasada temporada, por consiguiente, la primera este año va a jugar en segunda categoría y la tira de inferiores en el nivel “C”.

En la recorrida que realiza RDE, en los entrenamientos de los equipos que se preparan para iniciar el calendario de competencias, nos llevó al polideportivo para dialogar con la entrenadora de la rama femenina del handball, Liliana Ramírez.

Ramírez comenzó la nota haciendo un análisis de la pretemporada de Handball Escobar, la cual ya está llegando a su recta final: “La suerte, es que la pretemporada estuvo muy buena, trabajamos mucho lo físico, porque la verdad que son dos categorías duras y ahora tanto la primera como las inferiores se tienen que enfrentar a equipos muy complicados y eso te obliga a tener una muy buena preparación antes de empezar el año. Nosotras comenzamos a trabajar fuerte a mediados de enero con la pretemporada de todas las divisiones y salvo las más chiquititas, ya todas están entrenando. Como varias chicas se van de vacaciones no es que tengo desde el 15 de enero al 100% del equipo, pero afortunadamente ya lo fuimos armando”.

Si bien el equipo mantiene la base del año pasado, a este se le van a sumar múltiples juveniles subidas directamente de las formativas del club: “Hay varias jugadoras que hoy estaban ya con posibilidades de jugar en mayores, así que ahí se está reforzando bastante el equipo de la primera” explicó la DT, quien luego nos habló de como quedaron conformados los planteles juveniles: “Las inferiores también fueron subiendo, los equipos se tienen que adaptar. Hay dos categorías que están muy bien y después hay una que con el crecimiento y pase de una a la otra todavía se tiene que acomodar un poco con su nuevo equipo. Pero en general estamos muy bien e inclusive hay una categoría que yo creo que es la más fuerte, que es la de juniors”.

Imagen del entrenamiento femenino en el polideportivo “Luis Monti”

Además de la primera división y las categorías juveniles, Escobar también cuenta con una intermedia que este año estará disputando la cuarta división: “Ahora tenemos al equipo A en segunda y ahora está el B clasificado en cuarta. Esto a su vez va a servir de preparatorio para las chicas nuevas, sobre todo para las más juveniles que hoy por hoy no las puedo meter a jugar en segunda porque no están en condiciones”.

Liliana también nos detalló las metas que tienen de cara a este 2025: “El objetivo será estar entre las primeras cuatro. También sé que va a costar adaptarse a la categoría número uno, pero vamos a tratar de que esa adaptación nos cueste el menor tiempo posible, para así poder apuntar a ese cuarto lugar. En inferiores va a ser más difícil porque ahí ascienden nada más que tres, mientras que en mayores suben 4. Obviamente mi meta es estar al máximo, al máximo, pero la realidad es que vamos a buscar estar mitad de tabla para arriba”.

Si bien estamos muy cerca del inicio del campeonato, Ramírez no le cierra las puertas a cualquier jugadora que desee sumarse: “El otro día ingresaron tres jugadoras nuevas de 16. Estamos tomando permanentemente. obviamente que van a tener su proceso de aprendizaje para poder incorporarse al equipo federal, pero las puertas están abiertas todo el año”. Las chicas que quieran acercarse al club pueden hacerlo en el gimnasio 2 del Polideportivo “Luis Monti” de Escobar los lunes, miércoles y viernes de 19:30 a 22:00.

Por último, Cabe mencionar que el equipo aún está en búsqueda de arqueras de 15, 16, 17 y 18 años: “Estamos convocando porque necesitamos más gente en esa posición, más allá de las que ya tenemos. Así que si hay arqueras de fútbol y hockey que interesadas en venir son bienvenidas de hacerlo porque nosotros necesitamos arqueras” sentenció la entrenadora.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *