29 Oct
11:05

Los escobarenses fueron protagonistas en el Nacional de Santa Fe

FOTO: Gentileza Melina Abad

La Escuela Municipal de Atletismo de Escobar estuvo representada por Melina Abad (Lanzamiento de Bala) y Agustín Pistone (400 metros con vallas). Acompañados por su profesor Javier Amarillo, la pequeña delegación local participó del Torneo Nacional de Atletismo el pasado 17 de octubre, desarrollado en Santa Fe. Abad logró el primer puesto, mientras que Pistone arañó el podio.

Melina Abad, 1° en Lanzamiento de Bala

En lo que respecta a Lanzamiento de Bala /4 kg.), Melina Abad ratificó su buen momento al terminar con la mejor marca y subirse al primer escalafón del podio. Un gran triunfo en la categoría Juveniles para ella y para Escobar, más allá de no haber lanzado la marca esperada. De todos modos, los 10, 71 metros que tiró Abad fueros suficientes para triunfar.

En declaraciones a Radiodeportes Escobar, Melina se refirió a su buen torneo y explicó por qué no pudo bajar su marca:  “Estoy muy contenta por haber ganado, no tanto por haber estado con un dolor en el codo que me impidió bajar la marca. Lanzé casi medio metro por debajo, podía haber hecho por arriba de 11 metros y no llegué. Pero bueno, fui a buscar el primer puesto y lo logré”. Abad, además, reconoció que se sentía a sí misma con chances de ganar a pesar de sus dificultades físicas:  “Sabía cuales eran las marcas de las otras chicas y que si lanzaba un metro por debajo del objetivo también podía estar arriba”.

En referencia a cómo toma esta victoria, aseguró: “Haber salido primera es una motivación terrible, justo venía con altibajos, sin saber si seguir o no, y con este resultado me motivé mucho más”. También explicó cuál es el motivo de su creciente rendimiento: “Este año, además de entrenar en Escobar, lo estoy haciendo en el CENARD con otro profesor, y siento que entre los dos lugares estamos haciendo un gran trabajo”.

A Melina Abad le queda otro torneo importante en este 2015, que será en diciembre, cuando viaje a Mar del Plata a disputar el Nacional de Mar del Plata Sub23 y Mayores.

Agustín Pistone, 4° en 400 metros con vallas

Para Pistone, el camino fue más largo, porque primero tuvo que clasificar a la final de los 400 metros con vallas en categoría Menores. Y en la misma, tuvo realmente una muy buena actuación, arribando 4° con un tiempo de 60” 98”’ (mejor marca personal). De este modo, a pesar de que le faltó poco para subirse al podio, logró el objetivo propuesto, que era bajar su marca.

“Fui a buscar bajar mi marca sabiendo que podía estar cerca del podio, y logré ese objetivo. Hubiese estado bueno entrar al podio, y sé que podía porque hubo una irregularidad en la carrera: el tercero hizo un pasaje ilegal de la valla, porque la pierna de recobro pasó por afuera de la valla y se tiene que hacer por adentro. Pero ya pasó, los jueces no vieron la maniobra” explicó Pistone a Radiodeportes Escobar, quien podría haber sido tercero en caso de que la maniobra de su adversario hubiese sido contemplada.

Agustín también hizo referencia al nivel de competencia: “Había un nivel altísimo, eran los mejores del país. Por eso el resultado es excelente y me alegra mucho”.

El joven atleta también realizó un balance de lo que ha sido este año, si bien aun restan algunas competencias en el CENARD: “Este año fui bajando la marca en las distintas pruebas, tal vez no fue un gran año como los que venía teniendo pero así es el deporte, hay que seguir entrenando para seguir mejorando. La expectativa para el año que viene es seguir trabajando, empezar la pretemporada con nuevos objetivos como entrar de nuevo al Nacional”.

 

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *