
Manuel Orero fue séptimo en la final del Mundial Junior U23 en Portugal
El palista local, Manuel Orero, del club de Remo y Náutica de Belén de Escobar cumplió una muy buena actuación en el Mundial Junior U23 de canotaje, que finaliza mañana domingo en la villa portuguesa de Montemor-o- Velho, distrito de Coímbra.
Manuel participo en K1 sobre distancia de 1000 metros, iniciando ayer por la mañana la serie eliminatoria donde logro clasificar en el tercer lugar con un tiempo de 3m49s84/100m, que le permitió pasar a la semifinal, que se corrió en horas del mediodía de nuestro país, allí el palista local, logro ubicarse en el segundo puesto con un registro de 3m56s66/100, clasificando para correr la final A de la distancia hoy sábado por la mañana.
Manuel con solo 18 años de edad se enfrentó hoy entre algunos de sus rivales con el húngaro Levente Kurucz (campeón mundial 2019 y europeo 2021).
Este sábado, Orero, logro un objetivo soñado más allá de la posición que logró en la final, ya que este joven deportista tiene mucho talento para seguir dando en el canotaje y seguramente su primer objetivo al participar del mundial era llegar a la final y lo logro, sabía que como rivales había palistas de experiencia, pero nada impidió que el querido “Manu” dejara todo en el agua por su club que lo vio nacer y desarrollar, su ciudad y Argentina.
La final fue ganada por el español Alex Graneri (3:35:72), segundo el húngaro Levente Kurucz (3:38:03) y completo el podio, el alemán JAN Graf (3:38:27), Manuel Orero de argentina arribo en el séptimo lugar con un registro de 3:42:86 (dif +07.13) con el primero, siendo el único finalista de américa y compitiendo con ocho deportistas europeos.
Para este deportista una experiencia enriquecedora, que se valora y reconoce por su entrega diaria en el entrenamiento en su club, participo de pretemporada en Rosario con el entrenador de la selección y que en todo tiempo libre entre su responsabilidad con los estudios aprovecha para sumarle horas a mejorar cada día más su perfomance profesional.
