04 Sep
6:58

Los Murciélagos ganaron la medalla de Plata en los Paralímpicos y son el orgullo argentino

Los Murciélagos, la selección Argentina de futbol para ciegos, en la madrugada de hoy sábado ganaron  por segunda vez la medalla de  Plata en los Juegos Paralímpicos, Tokio 2020.

El equipo argentino tras jugar una gran serie regular,  cuartos y semifinal, accedieron a la final con Brasil un rival conocido y que mostró el nivel que tiene Sudamérica al reunir una vez mas en una final a los dos grandes de Sudamérica.

En un gran partido jugado por ambos equipos nada para reprochar a Los Murciélagos no pudieron ante Brasil que se impuso  por 1-0 con gol de Raimundo a los 13 del segundo tiempo.

El partido final en Tokio, se jugó, bajo la lluvia  y ante un tremendo rival, que nunca perdió un partido en Juegos Paralímpicos, los Murciélagos jugaron de igual a igual un encuentro cerrado, luchado y de mucha intensidad, donde incluso quedo demostrado  todos sus atributos técnicos, tácticos,  físicos, de funcionamiento colectivo y la enorme jerarquía individual de sus futbolistas para ganar una muy meritoria presea plateada.

Imagen de una de las jugadas de la final Argeitna – Brasil

La Argentina empezó el partido con Darío Lencina; Froilán Padilla, Ángel Deldo, Federico Accardi y Maximiliano Espinillo.Promediando el encuentro ingresaron Nahuel Heredia y Brian Pereyra.

Brasil arrancó con Luan; Casio, Raimundo, Tiago Silva y Ricardinho.También ingresaron Jeferson y   Gledson.

Esta medalla es valorada como  premio al talento, esfuerzo y compromiso de todos los jugadores y del cuerpo técnico  que integran desde 2009, Martín Demonte, Germán Márquez y Claudio Falco, que fieles a la historia dejaron nuevamente posicionados a los Murciélagos en lo más alto del fútbol para ciegos mundial.

El podio final quedo Brasil con el oro, Argentina con plata y completo Marruecos que obtuvo  la medalla de Bronce al vencer 4-0 a China.

A horas del finalizado el partido final, Radiodeportes Escobar tomo contacto con el representante escobarense en estos juegos y arquero de Los Murciélagos, Darío Lencina quien desde Tokio expreso el sentimiento personal y agradecimiento por este gran momento vivido que lo compartimos en este audio.

Dario con su medalla de plata en Tokio 2020

Los números de la estadística, sigue siendo muy importante y para destacar. La Selección ganó dos de los siete Mundiales  jugados (2002 y 2006) y fue subcampeona en cuatro (1998, 2000, 2014 y 2018).

Además, ganó otras tres preseas Paralímpicas (de Plata en 2004 y de Bronce  en 2008 y 2016), salió campeona en los Juegos Mundiales IBSA (2015), en tres Copa América (la última en 2017), en los tres Grand Prixs (2018, 2019 y 2021), en varias Copa IBSA y numerosas copas continentales.

Foto: Los Murciélagos en Tokio, gentileza de Cristina Lameiro

Foto portada: paradeportes.com

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.