12 Dic
9:46

Manuel Orero: “Quiero estar en el proyecto de los Juegos Olímpicos”

La semana pasada, el palista, Manuel Orero, logró consagrarse campeón argentino en los 1.000 metros a bordo de su K1. El certamen se realizó en Villa Constitución, provincia de Santa Fe. Además del campeonato, en los 500 metros finalizó en segundo lugar. Todo esto hizo que Manu este fin de semana esté concentrando con la selección Argentina.

En lo que respecta a su calendario competitivo, le resta del 16 al 19 de diciembre el Sudamericano que se realizará en Uruguay y ahí Orero  estará corriendo en K1 los 1000 metros y está a la espera de ver si junto con algún compañero puede llegar a subirse a un K2 o K4.

Volviendo al presente, este fin de semana estuvo concentrando con la selección en Nordelta, partido de Tigre, y allí dialogó en exclusivo con Radiodeportes escobar. “Estuvimos tirando una serie de controles con la selección U23 y Seniors y estuve a pleno, con un montón de emociones y buscando poder estar dentro de los equipos que estarán entrenando para ir a buscar los lugares a los Juegos Olímpicos”.

Sobre la sensación de estar cerca de algo que anhela mucho, el palista escobarense remarcó que “quiero estar en el proyecto de los Juegos Olímpicos, ya que tengo 18 y creo que los que tienen entre 21 y 23 años tienen más oportunidades, pero así y todo voy a dejar la piel en cada remada para poder estar lo más cerca posible de ese gran objetivo que tengo en mi carrera”.

“Ahora estoy con la reserva, el equipo “B” de la selección y lo que buscaré es desde allí ir teniendo pruebas con el equipo “A” para poder ir creciendo dentro del seleccionado. La presión fue linda, porque hace que uno deje todo en cada concentración. Estoy satisfecho con todo lo que estuve realizando en las series”, remarcó con una muestra de satisfacción de todo lo que le está pasando a sus 18 años y de estar soñando despierto.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.